“Oncología personalizada”, la herramienta 2.0 de libre de libre acceso que permite a los pacientes con cáncer hacer su propio seguimiento

“Oncología personalizada”, la herramienta 2.0 de libre de libre acceso que permite a los pacientes con cáncer hacer su propio seguimientoUn itinerario interactivo permite un mayor conocimiento de la situación de las personas con cáncer. Cuenta con un chat

En un momento en el que se habla de “equidad” a la hora de acceder a los avances de la Medicina de Precisión y de “big data” o información que facilite la vida de los usuarios, la oncología no puede quedarse atrás. BioSequence, el único centro en España que realiza análisis genómicos avanzados para todo tipo de cáncer, que ha pasado a formar parte de la compañía belga OncoDNA a principios de año, continúa trabajando con una herramienta que ya está disponible para todas las personas que sobrelleven cualquier tipo de cáncer y que quieran realizar un seguimiento de su tratamiento y obtener recomendaciones de manera interactiva y gratuita.

La plataforma de libre acceso, pensada para usuarios finales, consiste en una página web dinámica, www.oncologia-personalizada.es, en la que las personas con cáncer pueden recibir información personalizada que les ayudará a gestionar su tratamiento y los posibles efectos secundarios. En base a unitinerario interactivo, el paciente puede tener un mayor conocimiento de su situación actual partiendo de cuestiones como la fase de la enfermedad que está viviendo, si ha comenzado un nuevo tratamiento, los efectos secundarios que está experimentando o si ya ha terminado un tratamiento. En paralelo, también recibe consejos de nutrición y estilo de vida para cada fase de la enfermedad.

“Oncología Personalizada” muestra, en función de distintas variables, cuáles son los tratamientos más comunes que se prescriben en cada caso concreto, nuevas opciones de tratamientos individualizados y cómo suele ser la respuesta a determinadas terapias. Además de consultar esta información y tener acceso a las últimas noticias acerca del cáncer, los usuarios pueden acceder a otras dos funcionalidades: un chat en tiempo real en el que pueden preguntar dudas a especialistas en oncología y un calendario personal.

Ana Rodrigo Martínez, biotecnóloga, nutricionista clínica y directora de operaciones de BioSequence, explica: “En un momento en el que avanzamos en los descubrimientos de la Medicina de Precisión que permiten personalizar el tratamiento de pacientes con cáncer lo ideal sería hacer que estas innovaciones lleguen a los usuarios finales a través de las tecnologías de la información. Con la plataforma “Oncología Personalizada”buscamos que cualquier paciente con cáncer que desee realizar un seguimiento más exhaustivo de su enfermedad pueda hacerlo de forma inmediata e interactiva, dinámica y sintiéndose seguro al estar acompañado por profesionales cualificados con experiencia contrastada”.

Por otro lado, Adriana Terrádez, cofundadora y directora general de BioSequence para España, Portugal y Latinoamérica, cuenta: “Estamos muy contentos con la acogida que esta herramienta está teniendo por parte de los pacientes y por parte de los oncólogos. En la era de la teranóstica (suma de terapia y diagnóstico) invitamos a todos los que estén experimentando un cáncer a que se sumen y unan a la plataforma, a que hagan sus consultas y a que planteen sus dudas para acompañarles y orientarles en todo momento”.

La página “Oncología Personalizada” ha sido desarrollada por especialistas en oncología, en genética del cáncer y nutricionistas para ofrecer la información más útil posible a todos los pacientes dependiendo del momento de la enfermedad en la que se encuentren y tipo de cáncer. Asimismo, está avalada por el doctor Jesús García-Foncillas, director del Instituto Oncológico Fundación Jiménez Díaz y coordinador científico de BioSequence.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies