120 estudiantes de actividad física y deporte participan en una jornada en Madrid basada en habilidades deportivas y formación en nutrición

120 estudiantes de actividad física y deporte participan en una jornada en Madrid basada en habilidades deportivas y formación en nutriciónOrganizados en parejas, los estudiantes han tenido que superar en un tiempo limitado diferentes pruebas de estrategi

120 estudiantes de las Facultades de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UPM (INEF), la Universidad Europea de Madrid y la Universidad de Castilla-La Mancha, han participado en Madrid en la 10ª Jornada Powerade “Más Allá del Esfuerzo”. Los estudiantes, organizados por parejas, han competido en una intensa prueba físico-deportiva en la que han recorrido a pie un terreno boscoso con la única ayuda de un mapa, superando diferentes pruebas deportivas basadas en estrategia, habilidad y resistencia, como un circuito en bicicleta, realizar paddle surf y posteriormente encestar en una canasta acuática, recorrer con éxito un slack line o cinta de equilibro, o un recorrido de obstáculos, entre otros. La actividad ha sido organizada por el grupo de investigación ImFINE.

El premio para los estudiantes que alcancen la mejor puntuación es lograr una de las cuatro plazas para participar en la edición 2017 de Powerade Non Stop, una prueba deportiva sin precedentes desarrollada en la Península Ibérica, que consiste en recorrer en bicicleta, por equipos y relevos, los 770 kilómetros existentes entre Madrid y Lisboa, a través de senderos o pistas y en el menor tiempo posible. La prueba tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre. El premio se otorgará a las dos parejas, una masculina y otra femenina, que consigan la mejor puntuación en la competición.

Tras la prueba física, la jornada ha incluido una sesión formativa en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte -INEF- de la Universidad Politécnica de Madrid a cargo de profesionales de la nutrición y el deporte, quienes han resaltado la importancia de mantener unos hábitos deportivos saludables y una correcta alimentación e hidratación antes, durante y después de la práctica deportiva.

Formación sobre nutrición e hidratación en el deporte

Bajo la coordinación de los profesores Prof. Dra. Marcela González-Gross, y Prof. Francisco Fuentes Jiménez, de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte -INEF- de la Universidad Politécnica de Madrid, los ponentes han profundizado en aspectos relativos a la aclimatación al calor durante la actividad deportiva y en función de las condiciones individuales y ambientales, la hidratación y el deporte, la deshidratación y el agua muscular, etc.

La jornada incluyó un debate posterior en el que alumnos y profesores compartieron sus puntos de vista sobre diferentes aspectos relacionados con la nutrición, la hidratación y el deporte. En concreto, se abordó la importancia de unos hábitos saludables en la práctica deportiva -no sólo en relación al rendimiento sino también en el bienestar del deportista-, y se ahondó en las últimas investigaciones científicas en nutrición e hidratación deportiva, así como en la relevancia que posee el profesional de la actividad física y el deporte en el traslado de estos conceptos a la población general.

Según la Prof. Dra. González-Gross, responsable a su vez del grupo de investigación ImFINE, “el objetivo de esta jornada es trasladar a los futuros profesionales del deporte la relevancia de los hábitos saludables durante la práctica deportiva. Son ya diez los años que venimos realizando esta jornada con excelentes cifras de participación por parte de nuestros estudiantes, y estamos muy satisfechos con el interés que despierta, intentando superarnos en cada edición”.

10ª edición de la prueba Powerade ‘Más Allá del Esfuerzo’ La actividad formativa Powerade ‘Más Allá del Esfuerzo’ tiene como objetivo promover la actividad física y formar en nutrición, hidratación y fisiología del ejercicio a los futuros profesionales del deporte, y forma parte de la colaboración firmada entre la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte -INEF- de la Universidad Politécnica de Madrid y Powerade, la solución electrolítica a base de hidratos de carbono de Coca-Cola Iberia.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies