Smartdiet, una plataforma española de vídeo consultas con nutricionistas, ha sido premiada recientemente por la Unión Europea dentro del proyecto H-20-20. Su creador, el joven emprendedor español Diego Pérez Pombo afirma: "Este premio es una gran satisfacción para nuestro equipo y revela el interés de la Unión Europea por la salud de sus ciudadanos y trabajadores. El objetivo de Smartdiet es conseguir que los europeos adelgacemos y, en el proceso, nos formemos nutricionalmente siguiendo una alimentación inteligente guiada por nuestro propio coach nutricionista. Además, en un mundo tecnológico como el actual en el que se demanda inmediatez, los nuevos usuarios digitales prefieren realizar una vídeo consulta con su nutricionista con su smartphone, sin aguardar en salas de espera o perder el tiempo en desplazamientos. Smartdiet hace posible esta conexión al instante".
El mundo empresarial ha sido el primer interesado en implantar los nuevos sistemas de vídeo consultas para sus trabajadores. Y es que la Sociedad Europea de Cardiología alertó el pasado mes de abril de que las personas con obesidad toman más bajas por enfermedad que aquellas con un peso sano e, incluso, un 6% de los trabajadores tienen ‘un alto riesgo cardiovascular’. Para mejorar la salud cardiovascular corporativa, las empresas están implantando nuevos servicios para sus empleados como la telemedicina, con vídeollamadas y mensajería online. Y, ahora, este beneficio para el trabajador tiene su equivalente en el mundo de la nutrición con Smartdiet de Nutrigen, para luchar contra la obesidad y las bajas laborales que ésta causa.
Smartdiet de Nutrigen Service refuerza el vínculo entre usuario y nutricionista aumentando el éxito de la dieta. Según Ana García, nutricionista de Nutrigen Service: "Muchos usuarios abandonan la dieta sin conseguir bajar los kilos que tenían en mente, porque se sienten solos, sin estímulo, ni orientación y les resulta muy duro finalizar la dieta. Un consejo profesional, donde y cuando quieran, y el seguimiento personalizado de un especialista en nutrición les ayuda a superar las dificultades con éxito".
La nueva tecnología de vídeo consultas está incluida en la nueva actualización de la App de Nutrigen Service para iOS y Android que ya tiene más de 130.000 usuarios y se complementa con el Test Genético ADN Slim válido para toda la vida, que sincroniza los datos genéticos del individuo con la aplicación, para una máxima personalización de la dieta.