Tras casi seis años apoyando a las mujeres con cáncer de toda España a través de su programa “Ponte guapa, te sentirás mejor”, la Fundación Stanpa lleva cabo el primer taller dirigido a hombres que les ayuda a mejorar su aspecto y tratar los efectos secundarios del cáncer que afectan a la salud de la piel, su aspecto físico y, por tanto, su bienestar y autoestima. El AH Juan Ramón Jiménez de Huelva acogerá el próximo 9 de octubre este primer taller para hombres.
Más de 128.000 hombres son diagnosticados de cáncer anualmente en España (SEOM: las cifras del cáncer en España 2018) y el soporte que reciben para manejar los efectos secundarios de la enfermedad y la medicación es muy limitado. Los hombres normalmente creen que simplemente se espera que vivan con ello, pero no sólo las mujeres tienen cáncer y sufren esos efectos secundarios del tratamiento como pérdida del cabello o piel seca, es una necesidad crear este servicio también para los hombres para ayudarles a mejorar su aspecto, a sentirse mejor y reforzar su confianza durante esta etapa difícil de su vida.
Este nuevo proyecto, ha sido posible gracias al compromiso que la Fundación Stanpa adquirió con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía de iniciar el programa internacional “Look good, feel better” para hombres en uno de los hospitales de la Comunidad. Con la colaboración del equipo asistencial del hospital y del reconocido barbero de Huelva, Carmelo Tortosa, los pacientes con cáncer asistirán a un taller donde de una forma totalmente práctica y con productos donados por las diferentes compañías cosméticas aprenderán los pasos y trucos para mejorar la salud de su piel y manejar los efectos secundarios de la medicación oncológica sobre su piel y su pelo.