130 ponentes, 18 países y 82 instituciones se darán cita en Madrid en el mayor Congreso Internacional de Nutrición y Salud Pública

18 países y 82 instituciones se darán cita en Madrid en el Congreso Internacional de Nutrición y Salud PúblicaOrganizado por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria y la Universidad CEU San Pablo cuenta con el apoyo de prestigiosas sociedades cientí

 130 ponentes nacionales e internacionales, procedentes de 18 países diferentes y correspondientes a 82 instituciones del ámbito universitario, sanitario y científico se congregarán del 24 al 27 de octubre para debatir sobre los últimos avances científicos en torno a la nutrición durante Nutrimad 2018, un encuentro que aunará el IV World Congress of Public Health Nutrition y el XII Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, y que convertirá Madrid en la capital mundial de la Nutrición Comunitaria y la Salud Pública.

Nutrimad 2018 es el mayor congreso internacional de nutrición que se celebra este año y en el que se abordarán temas de máxima actualidad de la mano de ponentes nacionales e internacionales de primer nivel científico. Este encuentro está copresidido por el Prof. Dr. Gregorio Varela-Moreiras, Catedrático de Nutrición de la Universidad CEU San Pablo y por la Profa.Dra. Carmen Pérez-Rodrigo, presidenta de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC).

Este congreso internacional tiene como objetivo mostrar las últimas evidencias científicas en torno a la educación nutricional, los aspectos sociales de la alimentación, la Dieta Mediterránea, la importancia del ejercicio físico y el equilibrio emocional para una correcta alimentación, la nutrición comunitaria pensando en las nuevas generaciones y en una sociedad envejecida, el etiquetado nutricional, la sostenibilidad alimentaria, los retos en el entorno laboral, la gastronomía saludable o la correcta hidratación, entre otros muchos temas.

Ponentes de la talla del Prof. Ordovás, de la TUFTS University, que hablará sobre las Lecciones de la Nutrigenómica,  la Profa. Marta Garaulet, de la Universidad de Murcia quien hablará de la cronobiología; del Prof. Elliot Berry de la Universidad de Jerusalén quien tratará el tema de los sistemas de alimentación sostenible y Dieta Mediterránea; el Prof. Jaap Seidell de la Vrije Universiteit de Amsterdam que tratará los retos y oportunidades para la prevención de la obesidad infantil; el Prof. Manuel Franco, que tratará la problemática del entorno obesogénico,; Mario Arvelo, presidente del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial de la FAO, que hablará sobre las directrices en seguridad alimentaria y nutrición en un mundo globalizado; Ignacio Trueba, que como Director FAO España se ocupará del gran reto del Hambre Cero; Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía, sobre el concepto y desarrollo de la Gastronomía Saludable , o el Prof. Mike Gibney, que hablará sobre las los hábitos del desayuno y su importancia, serán algunos de los muchos ponentes que congregará Nutrimad 2018.

Además, se presentará en primicia la exposición de los nuevos datos sobre la prevalencia de la obesidad infantil en España (estudio ENPE) así como los resultados resultados de Estudios y Proyectos tan relevantes como el HELENA, PREDIMED, ANIBES, o del International Breakfast Research Consortium.

Según la Dra. Carmen Pérez-Rodrigo, “hemos procurado diseñar un programa muy completo que ofrezca respuestas a muchas de las preguntas que actualmente están en el tintero como pueden ser el etiquetado nutricional, la alimentación sostenible y de cercanía, las nuevas formas de alimentarnos en una sociedad que cada vez va más deprisa… siempre desde la visión científica  pero sin olvidarnos de que las recomendaciones alimentarias deben ser saludables, realizables y sostenibles, por lo que no podemos perder el punto de vista social y aplicado”.

De esa manera, además de representantes de la Universidad CEU San Pablo, ponentes de gran prestigio de 22 universidades españolas y 13 internacionales de primer nivel, de 22 instituciones científicas y de investigación, de 6 hospitales y de 18 instituciones vinculadas con la alimentación compartirán experiencias y conocimientos y proyectos de futuro.

Todo este programa se complementará con la exposición “Cómo aprendimos a comer” que rinde tributo a los grandes padres de la nutrición. Así, a través de un recorrido por nuestra historia, los asistentes podrán conocer cómo ha ido avanzando la evidencia científica y cómo las bases que sentaron los primeros investigadores nutricionales han llevado al conocimiento actual.

Además, en torno al Congreso Nutrimad 2018 se celebrará, el día 24 por la mañana, un curso gratuito de actualización en nutrición y salud pública "Retos de la Nutrición Comunitaria en la España del siglo XXI” dirigido a estudiantes de ciencias de la salud de toda la Comunidad de Madrid, y que será impartido en las instalaciones de la Universidad CEU San Pablo por prestigiosos ponentes del mundo de la nutrición. Además, en el marco del evento Nutrimad-2018, la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación (AEN) celebrará una jornada científica extraordinaria en la Real Academia Nacional de Medicina, presidida por el Prof. Poch, de la RANM y por el Prof. Dr. Lluís Serra Magem de la AEN que concluirá con la entrega anual de los premios AEN-2018.

 

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies