Reumatólogos y farmacéuticos colaborarán en la detección de enfermedades reumáticas en las farmacias

Reumatólogos y farmacéuticos colaborarán en la detección de enfermedades reumáticas en las farmaciasSe llevarán a cabo acciones docentes para los farmacéuticos y divulgativas para la población general. Se estima que 1 de cada 4 adultos en España sufre una

La Sociedad Española de Reumatología (SER) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones de información, sensibilización, concienciación y formación relacionadas con las patologías reumáticas, dirigidas a los farmacéuticos y a la población general para mejorar la detección precoz de las mismas. Asimismo, se busca la promoción de la salud y la mejora de la calidad de vida de los afectados con dichas patologías reumáticas.

El presidente de la Sociedad Española de Reumatología (SER), Dr. Juan J. Gómez-Reino Carnota, asegura que “este acuerdo es crucial para nuestra sociedad científica, ya que consideramos que los farmacéuticos son figuras clave en la promoción de la salud y que, por su cercanía con los ciudadanos, son capaces de alertar y detectar ciertas enfermedades, pudiendo así aconsejar de forma precoz la necesidad de acudir al médico. Además, son capaces de asesorar adecuadamente sobre medidas de prevención y hábitos de vida saludables”. Se estima que aproximadamente 1 de cada 4 personas adultas en España sufre algún tipo de patología reumática, “de ahí la importancia de implicar a nuevos agentes, como los farmacéuticos, en la mejora de la detección y diagnóstico precoz de las mismas, ya que con una intervención temprana se consigue mejorar el pronóstico de las misma, evitando daños innecesarios”, apunta.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, ha destacado la importancia de este acuerdo para aprovechar el potencial que tiene “la red de 22.000 farmacias y los 50.000 farmacéuticos, que desarrollan su labor asistencial en estos establecimientos sanitarios, en labores información, prevención y de detección y diagnóstico precoz.” Además, ha querido reconocer la actitud de colaboración interprofesional en beneficio del paciente de ambos colectivos y el papel que juegan los farmacéuticos en estas patologías “fomentando la adherencia, trabajando conjuntamente para optimizar los tratamientos y las indicaciones de estilo de vida prescritos por el especialista”.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies