Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Piel que se celebrará el 13 de junio, Ladival y la Carrera de la Mujer quieren cocienciar a la población sobre la necesidad de adoptar hábitos saludables de protección solar para disfrutar solo de lo bueno del sol. Por ello, el próximo 9 de junio, la Carrera de la Mujer de Vitoria será el escenario en el que Ladival y la organización de este singular evento deportivo retarán a todas las participantes a batir el récord del mundo de personas protegiéndose del sol, una cifra que actualmente se encuentra establecida en 1.822 personas.
Ladival y la Carrera de la Mujer quieren animar a todas las corredoras y público de Vitoria a participar en este reto especial y hacerlo por una buena causa, la lucha contra el cáncer de piel. “Como patrocinador oficial de la Carrera, Ladival no quería dejar pasar la oportunidad de llevar este reto a una ciudad tan comprometida como Vitoria. Hoy más que nunca es necesario concienciar sobre la importancia de la protección solar” señala Elena López, responsable de Ladival. Este domingo, más de 6.000 corredoras extenderán la marea rosa por las calles de la capital alavesa con la triple protección solar de la marca.
Cada año, el Día Mundial del Cáncer de Piel commemora la lucha contra esta enfermedad que, a pesar de ser uno de los cánceres de mejor pronóstico si se diagnostica a tiempo, no ha dejado de crecer en las últimas décadas, principalmente en la población joven y más concretamente en mujeres. Según datos de la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV), anualmente se diagnostican en España más de 3.000 nuevos casos, una cifra que aumenta un 10% cada año.
Utilizar protectores solares adecuados, controlar la exposición al sol durante las horas de mayor intensidad, usar gafas de sol y ropa protector como gorras o prendas de manga larga, hidratar el cuerpo bebiendo agua regularmente, así como prestar especial atención a cualquier lesión, lunar, mancha o peca que presente asimetría, bordes irregulares, color diferente o diámetro superior a seis milímetros, son algunas de las principales recomendaciones para prevenir el cáncer de piel.