Mifarma y AECC JP Albacete, unidos en la Prevención del Cáncer de Piel

Mifarma y AECC JP Albacete, unidos en la Prevención del Cáncer de Piel. style=margin-top: 15px;"En nuestro país la incidencia del melanoma provocado por una exposición inadecuada al sol aumenta un 10% cada año, por esta razón laAsociación Española Contra

Las quemaduras provocadas por los rayos ultravioleta, son lesiones agresivas que de manera reiterada y a largo plazo (20-30 años) pueden derivar en un melanoma. Y es que la mayor parte de casos de cáncer de piel están ocasionados por malos hábitos de exposición durante, sobre todo, la infancia y juventud. Es por ello que Mifarma y AECC JP Albacete apuestan por sensibilizar ante este riesgo y educar en que se realice una buena protección para que los más pequeños puedan interiorizar estas medidas preventivas y adoptarlas a lo largo de toda su vida.

Una de las acciones de colaboración ha consistido en la instalación de una carpa y mesas informativas en diferentes puntos de Albacete, en las que se han ofrecido muestras gratuitas de protección solar. Asimismo, AECC JP Albacete llevó a cabo el pasado día 9 una Gymkana llamada “Protegerse del sol ¡es divertido!” en la que participaron 46 niños y niñas del Campus “Experiencia Fútbol-Chef” organizado por la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

Los participantes recibieron información sobre beneficios del sol, los problemas que pueden darse si no se toman medidas adecuadas de protección, el fototipo de piel y consejos para la adquisición de hábitos saludables ante la exposición. Al finalizar la actividad, Mifarma obsequió a los niños con un kit de crema aftersun y una cantimplora.

Reme Navarro, Co-fundadora, Consejera Delegada de Mifarma y experta farmacéutica ha señalado que “estamos realmente satisfechos por la acogida que han tenido las actividades que hemos llevado a cabo junto a AECC JP Albacete; queremos seguir realizando este tipo de acciones para poder concienciar a la población en general y sobre todo a nuestros jóvenes. Los enfermos de melanoma por exposición al sol son cada vez más y está en nuestra mano poder evitarlo”.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies