Las quemaduras provocadas por los rayos ultravioleta, son lesiones agresivas que de manera reiterada y a largo plazo (20-30 años) pueden derivar en un melanoma. Y es que la mayor parte de casos de cáncer de piel están ocasionados por malos hábitos de exposición durante, sobre todo, la infancia y juventud. Es por ello que Mifarma y AECC JP Albacete apuestan por sensibilizar ante este riesgo y educar en que se realice una buena protección para que los más pequeños puedan interiorizar estas medidas preventivas y adoptarlas a lo largo de toda su vida.
Una de las acciones de colaboración ha consistido en la instalación de una carpa y mesas informativas en diferentes puntos de Albacete, en las que se han ofrecido muestras gratuitas de protección solar. Asimismo, AECC JP Albacete llevó a cabo el pasado día 9 una Gymkana llamada “Protegerse del sol ¡es divertido!” en la que participaron 46 niños y niñas del Campus “Experiencia Fútbol-Chef” organizado por la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.
Los participantes recibieron información sobre beneficios del sol, los problemas que pueden darse si no se toman medidas adecuadas de protección, el fototipo de piel y consejos para la adquisición de hábitos saludables ante la exposición. Al finalizar la actividad, Mifarma obsequió a los niños con un kit de crema aftersun y una cantimplora.
Reme Navarro, Co-fundadora, Consejera Delegada de Mifarma y experta farmacéutica ha señalado que “estamos realmente satisfechos por la acogida que han tenido las actividades que hemos llevado a cabo junto a AECC JP Albacete; queremos seguir realizando este tipo de acciones para poder concienciar a la población en general y sobre todo a nuestros jóvenes. Los enfermos de melanoma por exposición al sol son cada vez más y está en nuestra mano poder evitarlo”.