El proyecto #InvestigaciónEsVida
La Roche-Posay apoyará por segundo año consecutivo la investigación contra el cáncer y colaborará en la financiación de proyectos dirigidos por el CNIO en 2020. El importe donado irá destinado a Amigos del CNIO, una iniciativa que invita a colaborar con la investigación oncológica y, gracias a la cual, el CNIO ha abierto nuevas líneas de investigación en metástasis, cáncer infantil, cáncer de páncreas o nanotecnología aplicada a los tumores, entre otras. El proyecto #InvestigaciónEsVida se enmarca dentro del compromiso de sostenibilidad del Grupo L’Oréal de cara a 2020, Sharing Beauty With All. “Estamos muy contentos de llevar aún más lejos nuestro compromiso para el cuidado del paciente oncológico a través del apoyo a un centro tan prestigioso como el CNIO, cuyas investigaciones son fundamentales para encontrar nuevas vías de curación”, afirma Patricia Sarasúa, directora de La Roche-Posay en España.
Por su parte, la directora del CNIO, Maria Blasco, declara: “Para el CNIO es muy importante el apoyo que recibimos continuamente de personas individuales y empresas, que nos están ayudando a traer talento científico y a abrir o mantener líneas de investigación punteras para avanzar contra el cáncer. Estamos muy orgullosos de esta colaboración con La Roche-Posay y el Grupo L’Oreal, ya que nos ayuda a continuar creciendo y respalda el trabajo de los científicos del CNIO”.
Como novedad de este año, el CNIO participará de la mano del oncólogo e investigador Miguel Angel Quintela en la Jornada especial ONCOFARMA “El paciente oncológico y el farmacéutico, el binomio perfecto”, que organiza el Colegio Oficial de Farmacéuticos y que cuenta con el apoyo La Roche-Posay. Dicha jornada se centrará en la atención farmacéutica hacia el paciente oncológico y en reivindicar la importancia de la investigación en este campo.
El CNIO es un centro público de investigación, diagnóstico y tratamiento del cáncer situado entre los mejores del mundo, tanto por el número e impacto de sus descubrimientos científicos como por su capacidad innovadora para desarrollar nuevos tratamientos. Situado entre los 10 primeros centros monográficos de investigación del cáncer en el mundo, y el segundo de Europa, el CNIO cubre todo el recorrido de la I+D+i, desde la investigación básica hasta la clínica, para trasladar los resultados de forma rápida y eficiente al Sistema Nacional de Salud y al mercado farmacéutico y biotecnológico. Sus cerca de 400 investigadores estudian los principales tipos de cáncer que afectan a nuestra sociedad, tumores raros y la metástasis del cáncer. El CNIO cuenta además con un programa de desarrollo de fármacos y un programa de investigación clínica formado por oncólogos que trabajan en distintos hospitales de nuestro país; lidera ensayos clínicos con nuevas terapias; y hace diagnóstico y asesoramiento genético a miles de familias.