Cantabria Labs Nutrición Médica pone en marcha la I Jornada de Controversias Alrededor del Uso de Módulos Proteicos Específicos

Cantabria Labs Nutrición Médica pone en marcha la I Jornada de Controversias Alrededor del Uso de Módulos Proteicos Específicos.Cantabria Labs Nutrición Médica, junto a la unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital Universitario La Paz, ponen en

Tras una introducción al nuevo enfoque y metodología en la nutrición de precisión y tras recordar todas las modalidades de soporte nutricional existentes por parte de la Dra. Gómez Candela, jefe de la unidad de Nutrición del hospital, se reflexionará sobre la importancia de cubrir todos los requerimientos proteicos en el grupo de adultos mayores, especialmente si padecen alguna enfermedad, por parte de la Dra. Condorhuamán, del servicio de Geriatría.

Se continuará con el debate sobre el análisis de la relevante aportación que suponen los diferentes módulos proteicos en el tratamiento nutricional de los pacientes, de la mano de la Dra. Pilar Matía, del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid y de la Dra. Samara Palma Milla de la unidad de Nutrición de la Paz.

En la jornada, además, se ofrecerá un innovador ejercicio de sabores con la prueba de alimentos elaborados con módulos de proteínas añadidos a los mismos, que pretende demostrar que se conserva el sabor de la comida, algo que conseguirá una mayor adherencia al tratamiento y como consecuencia, una mejor calidad de vida de los pacientes.

Cuando un paciente es valorado nutricionalmente en profundidad, es posible que sus requerimientos nutricionales se puedan cubrir mejorando su patrón de ingesta y añadiendo alguno de los numerosos módulos proteicos de Cantabria Labs Nutrición Médica, que incluyen módulos de proteínas completas de diferentes orígenes, otros de exclusivas fuentes vegetales y múltiples opciones de diferentes aminoácidos y sus mezclas.

Como cierre, la deportista paralímpica y embajadora de Cantabria Labs, Sara Andrés contará su apasionante y motivadora historia de superación y, además, dará su opinión sobre la importancia de la personalización tanto en el entrenamiento como en la dieta nutricional de un deportista.

La unidad de Nutrición Clínica y Dietética del hospital Universitario La Paz, aparte de su actividad asistencial y docente en la Universidad Autónoma de Madrid, desarrolla una importante actividad investigadora en el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz.

El grupo de Investigación NUTRinvest está constituido por un equipo multidisciplinar de profesionales del área de la medicina, farmacia, nutrición y tecnología de los alimentos cuyo ámbito de investigación principal está centrado en la validación del efecto sobre la salud de la ingesta de compuestos bioactivos, alimentos con actividad funcional, suplementos nutricionales orales o dietas completas, mediante ensayos clínicos nutricionales de máxima calidad en individuos sanos o con enfermedades asociadas.

Cantabria Labs Nutrición Médica trabaja con los pilares de la innovación, la calidad y la excelencia en todos sus proyectos, es líder en el mercado de los módulos y ofrece un amplio porfolio de productos nutricionales (módulos, suplementos y complementos). Diseña sus productos atendiendo a la escucha a los profesionales sanitarios para así, ofrecerles herramientas para personalizar los tratamientos de sus pacientes, ayudándoles a optimizar la adherencia al tratamiento y mejorar su calidad de vida.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies