Esta iniciativa, que adapta a la sociedad española el proyecto “Because I Say So”, ha sido llevada a cabo en 70 países con la colaboración de la Sociedad Internacional de Hipertensión (ISH).
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en España.
Debido a que los síntomas de HTA no siempre son evidentes o claros, la única forma de saber si se tiene la presión arterial elevada es realizando controles regulares, que permitan reducir la probabilidad de padecer un evento cardiovascular.
En el caso de la hiperlipidemia, es sabido que un nivel inadecuado de c-LDL es responsable de la formación de placas de ateroma en las arterias, lo que conlleva un incremento del riesgo de sufrir un evento cardiovascular como infarto de miocardio o ictus.
Regis Fedrigo, director general de Servier España, ha hecho hincapié en el compromiso de Servier con el bienestar de la sociedad y de los pacientes. “Con esta iniciativa perseguimos concienciar a los pacientes y a las personas de su entorno, sobre la importancia de medir la presión arterial y controlar sus niveles de colesterol para que no deriven en problemas de mayor gravedad”.
“Porque quiero cuidarte” es una campaña diferente y emotiva donde los niños son los protagonistas. A través de ellos, se anima a padres y abuelos a controlar los factores de riesgo cardiovascular, como la hipertensión arterial o la dislipemia. “En un contexto tan excepcional como en el que nos encontramos actualmente, buscamos que la población no olvide la importancia de controlar estos factores de riesgo, que son causa de numerosas muertes en todo el mundo”, señala Regis Fedrigo.