Laboratorios Servier lanza una campaña para concienciar sobre la importancia de controlar la HTA y la dislipemia como factores de riesgo cardiovascular

Laboratorios Servier lanza una campaña para concienciar sobre la importancia de controlar la HTA y la dislipemia como factores de riesgo cardiovascularLaboratorios Servier lanza en España a través de sus canales en redes sociales, su campaña mundial “Porq

Esta iniciativa, que adapta a la sociedad española el proyecto “Because I Say So”, ha sido llevada a cabo en 70 países con la colaboración de la Sociedad Internacional de Hipertensión (ISH).

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en España.

Debido a que los síntomas de HTA no siempre son evidentes o claros, la única forma de saber si se tiene la presión arterial elevada es realizando controles regulares, que permitan reducir la probabilidad de padecer un evento cardiovascular.

En el caso de la hiperlipidemia, es sabido que un nivel inadecuado de c-LDL es responsable de la formación de placas de ateroma en las arterias, lo que conlleva un incremento del riesgo de sufrir un evento cardiovascular como infarto de miocardio o ictus.

Regis Fedrigo, director general de Servier España, ha hecho hincapié en el compromiso de Servier con el bienestar de la sociedad y de los pacientes. “Con esta iniciativa perseguimos concienciar a los pacientes y a las personas de su entorno, sobre la importancia de medir la presión arterial y controlar sus niveles de colesterol para que no deriven en problemas de mayor gravedad”.

“Porque quiero cuidarte” es una campaña diferente y emotiva donde los niños son los protagonistas. A través de ellos, se anima a padres y abuelos a controlar los factores de riesgo cardiovascular, como la hipertensión arterial o la dislipemia. “En un contexto tan excepcional como en el que nos encontramos actualmente, buscamos que la población no olvide la importancia de controlar estos factores de riesgo, que son causa de numerosas muertes en todo el mundo”, señala Regis Fedrigo. 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies