El proyecto consiste en una adaptación de su tradicional ‘Cardiowalking’, iniciado en 2017, a un formato digital, en el que se anima, tanto a pacientes con riesgos cardiovasculares como a los propios empleados de la compañía, a recorrer virtualmente el Camino de Santiago, en honor a todos los profesionales sanitarios que se encuentran luchando día tras día por vencer el avance del COVID-19.
Según la Encuesta Nacional de Salud de España realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2017, más de diez millones de personas en nuestro país padecen enfermedades y patologías relacionadas con el corazón. A este dato, además, se suman las más de 120.000 muertes que solo en España se producen al año a causa de enfermedades cardiovasculares1. Comprender la importancia de esta patología y sus factores de riesgo asociados, como es el sedentarismo, resulta fundamental para salvar muchas vidas.
En palabras de Ana Pérez, Directora Médica de AstraZeneca: “Hemos querido adaptarnos a esta situación tan difícil marcada por el COVID-19 para continuar ofreciendo, tanto a pacientes como empleados, la saludable experiencia de practicar ‘Cardiowalking’, una actividad física segura y efectiva para mantener activo el organismo y huir del sedentarismo. En AstraZeneca nos mostramos muy comprometidos con el cuidado de la salud y, por ello, queremos que sirva también para concienciar a la población del riesgo de las enfermedades cardiovasculares y homenajear a todos los profesionales sanitarios por la extraordinaria labor que realizan”.