La cistitis es la ITU (infección del trato urinario) más recurrente en mujeres⁽¹⁾ y se da mayoritariamente en la vejiga (un 90% de las veces) causada por la bacteria Escherichia Coli⁽¹⁾. Un 50% de las mujeres la sufren al menos una vez en la vida⁽¹⁾, y el 25% padecen recidivas⁽¹⁾.
La bacteria se adhiere a las paredes de las células de la vejiga provocando una inflamación y finalmente una infección, causando molestia e incomodidad en el día a día de la salud de las mujeres.
Además del tratamiento oral que puede recetar el médico en una ITU, añadir un complemento preventivo para futuras infecciones contribuye al bienestar urinario y a evitar las recaídas.
Formado principalmente por las proantocianidinas (PAC) del extracto de Arándano Rojo, Cranbioma disminuye la adherencia de la bacteria E. Coli en la pared de la vejiga ⁽²’³⁾. Las vitaminas C y D3 contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Además, su formulación se ve diferenciada por los prebióticos, favoreciendo que la zona intestinal y urogenital estén enriquecidas con Lactobacilos y Bifidobacterias, reforzando así el sistema inmunitario de nuestro organismo⁽⁴⁾.
(1) Juan Pablo Valdevenito, Diego Álvarez. Infección urinaria recurrente en la mujer. Hospital Clinico Universidad de Chile. Elsevier, Marzo 2018. (2) M Hisano, H Bruschini, A Nicodemo and M SrougiI. Cranberries and lower urinary tract infection prevention. Clinics (Sao Paulo). 2012 Jun; 67(6): 661–667 4 Nowack R, Birck R. Cranberry products in the prevention of urinary tract infections: examining the evidence. Nephrology/Dialysis Clinic, Lindau, Germany. (3) Nowack R, Birck R. Cranberry products in the prevention of urinary tract infections: examining the evidence. Nephrology/Dialysis Clinic, Lindau, Germany. (4) Ann E. Stapleton. The Vaginal Microbiota and Urinary Tract Infection. Department of Medicine, University of Washington.