La insulina glargina Toujeo® de Sanofi recibe la extensión de la indicación para su uso en niños y adolescentes con diabetes

La insulina glargina Toujeo® de Sanofi recibe la extensión de la indicación para su uso en niños y adolescentes con diabetes.La insulina basal de nueva generación Toujeo® de Sanofi, que ya se utiliza en adultos, acaba de recibir la autorización comercial

Se trata de un estudio de 6 meses, multicéntrico, aleatorizado y abierto, de 2 ramas y de grupos paralelos, en el que se compara la eficacia y seguridad de Glargina 300 y Glargina 100 en niños y adolescentes de 6 a 17 años con DM1.

En EDITION Junior, Toujeo® ha demostrado proporcionar un control glucémico similar al de Glargina 100 en niños y adolescentes con DM1, con unos perfiles de seguridad similares entre ambas insulinas. Sin embargo, se observó una tendencia hacia un menor riesgo de hipoglucemia grave e hiperglucemia con cetosis con Toujeo®. En este sentido, la extensión de indicación de Toujeo® puede contribuir a reducir los casos de hipoglucemia grave e hiperglucemia con cetosis entre este colectivo de enfermos. Por otro lado, los resultados de este estudio confirman el bien establecido perfil de seguridad de la insulina glargina y muestran que no hay preocupaciones de seguridad adicionales para el uso de Gla-300 en comparación con Gla-100, en niños y adolescentes con diabetes tipo 1.

"Con la aprobación del uso de Toujeo® en la edad pediátrica se amplía el abanico de herramientas que tenemos para un mejor manejo de la diabetes en niños, que esperamos se vea reflejado también en un menor riesgo de hipoglucemia”, señala el Dr. Santiago Conde, pediatra en centro de salud de Barbastro (Huesca) y experto en diabetes pediátrica.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies