Un ensayo clínico revela una mejoría significativa en enfermedades relacionadas con la obesidad en pacientes del Programa Allurion

Allurion Technologies, Inc. ("Allurion"), empresa dedicada a acabar con la obesidad, ha anunciado hoy los resultados de un ensayo clínico aleatorizado siguiendo el método doble ciego en Cirugía de la Obesidad que demostró una reducción reducciones significativa en la diabetes tipo 2, la hipertensión y la apnea obstructiva del sueño tras solo 4 meses en el programa de balón gástrico de Allurion. Además, estos resultados mejoraron con la adición del agonista oral del GLP-1 semaglutida.

En el estudio, 115 pacientes fueron asignados de forma aleatoria al Programa Allurion con o sin semaglutida oral y se les dio seguimiento durante 4 meses. En los pacientes aleatorizados al Programa Allurion, la pérdida de peso fue del 13,7% a los 4 meses y se observó resolución de la diabetes tipo 2, la hipertensión y la apnea obstructiva del sueño en el 55,5%, 58,8% y 57,8%, respectivamente. La pérdida de peso mejoró al 17,6% en el grupo tratado con el Programa Allurion con la adición de semaglutida por vía oral, mejorando en estos casos la resolución de la comorbilidad al 64,7%, 64,3% y 72%, respectivamente.

"Estamos muy satisfechos con los resultados que estamos viendo en pacientes médicamente complejos con el Programa Allurion, especialmente la velocidad con la que se resuelven las comorbilidades", ha comentado Mohit Bhandari, M.D., presidente de IRCAD India y autor principal del estudio. "Hemos visto que los agonistas orales de GLP-1 por sí solos a menudo son insuficientes para generar resultados tan significativos, pero usarlos como una herramienta para mejorarlos resultados del Programa Allurion podría ser un enfoque de tratamiento prometedor en el futuro".

Allurion publicó recientemente hallazgos que indican que los proveedores están interesados en combinar el Programa Allurion con medicamentos contra la obesidad y que la popularidad de los agonistas de GLP-1 ha aumentado el número de las consultas de los pacientes y el conocimiento sobre los tratamientos no farmacológicos de pérdida de peso como el Programa Allurion.

"Creemos que los resultados de este estudio proporcionan una validación adicional del rápido impacto que el Programa Allurion puede tener en pacientes con obesidad y otras comorbilidades", ha enfatizado el Dr. Shantanu Gaur, CEO y fundador de Allurion. "Al combinar el Programa Allurion con medicamentos contra la obesidad, podemos mejorar aún más los resultados y llegar a un segmento aún más amplio de la población".

Acerca de Allurion

Allurion se dedica a acabar con la obesidad. El Programa Allurion es una plataforma de pérdida de peso que combina el Balón Gástrico Allurion, el primer y único balón gástrico del mundo que se puede tragar y sin procedimientos para perder peso, la Allurion Virtual Care Suite, que incluye la aplicación móvil Allurion para consumidores y Allurion Insights para proveedores de atención médica con la plataforma Iris AI, y la Báscula Conectada Allurion. Allurion Virtual Care Suite también está disponible para los proveedores por separado del Programa Allurion para ayudar a personalizar, monitorear y administrar la terapia de pérdida de peso para los pacientes, independientemente de su plan de tratamiento. El balón gástrico Allurion es un dispositivo en investigación en los Estados Unidos y otros países del mundo.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies