LEO Pharma, laboratorio farmacéutico especializado en dermatología médica, ha alcanzado los 47,5 millones de euros en ventas netas en el primer semestre de 2023 en España. La cifra supone un crecimiento del 13% respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto a los resultados de la filial ibérica este primer semestre, las ventas alcanzaron los 59,2 millones de euros, un 11,8% más.
“Continuamos con nuestro crecimiento en España ofreciendo a los pacientes con dermatitis atópica y psoriasis opciones terapéuticas para todo el espectro de gravedad de las patologías. Asimismo, en el negocio de trombosis seguimos con una tendencia alcista en un mercado muy competitivo. Estamos muy satisfechos con los resultados a mitad de año y esperamos seguir creciendo y afianzándonos como compañía clave en todas las áreas en las que estamos presentes, especialmente en dermatología médica”, detalla Nuno Brás, director general de LEO Pharma Iberia.
A nivel global, LEO Pharma ha logrado incrementar un 10% sus ingresos durante el primer semestre de 2023, en comparación con el mismo período en 2022, confirmando así la senda de crecimiento. El EBITDA de este período aumentó a 65,5 millones de euros, lo que corresponde a un 8% de margen. Esto representa un aumento absoluto de más de 120 millones de euros en comparación al año anterior y equivale a un aumento del margen de 16 puntos porcentuales.
La cartera de productos relativa al área de dermatología -donde el laboratorio tiene su foco estratégico- ha crecido significativamente a nivel global logrando un incremento del 13% respecto al ejercicio anterior. Este crecimiento se ha visto impulsado por el tratamiento biológico Adtralza®/Adbry® (lanzado ya en 15 mercados) y tratamientos tópicos como Enstilar®, Protopic® y la gama Fucidin.
En España también se confirma el crecimiento en el área de dermatología médica en un 11,5% con respeto al mismo ejercicio del año anterior, fuertemente impulsada por los tratamientos biológicos.
Asimismo, LEO Pharma cuenta con un área de negocio dedicada al tratamiento de la trombosis. Esta área ha alcanzado los 7,9 millones de euros en ventas netas en nuestro país el primer semestre del 2023, lo que ha supuesto un crecimiento del 21,5 % respecto al ejercicio anterior.
Foco en la dermatología médica e innovación biológica
LEO Pharma es un grupo farmacéutico global, fundado hace más de 110 años en Copenhague (Dinamarca), que desde su nacimiento ha apostado por la investigación y el desarrollo de fármacos especializados en dermatología y trombosis. La compañía tiene su foco estratégico en fármacos para enfermedades de la piel, tales como la dermatitis atópica, la psoriasis, o las infecciones cutáneas, así como un expertise de 70 años en investigación, desarrollo y producción de heparinas de bajo peso molecular que ha contribuido a mejorar la prevención y tratamiento de la trombosis.
En la actualidad, LEO Pharma es el único laboratorio especializado en dermatología médica que cubre todo el espectro de gravedad de dos enfermedades tópicas muy prevalentes como la dermatitis atópica y la psoriasis.