Las figuras más destacadas en el campo de la dermatología y la venereología de Europa, EE.UU., Asia y otros continentes se reunieron entre el 25 y el 28 de septiembre para compartir sus últimos conocimientos sobre investigación clínica en el 33 Congreso Internacional de la EADV (European Academy of Dermatology y Venereology) en Ámsterdam.
Un evento sin igual en la comunidad dermatológica que contó con más de 160 simposios, más de 20 sesiones de subespecialidades y reunió a más de 13.000 líderes en dermatología y venereología en un programa de actividades que incluyó talleres prácticos, sesiones de subespecialidades y sesiones de la industria que abordaron asuntos candentes en el sector. Entre los temas a seguir este año: dermatología y cambio climático, actualizaciones sobre dermatitis atópica, psoriasis y cáncer de piel, además de una inmersión profunda en las enfermedades ampollosas, la hidradenitis supurativa y los linfomas cutáneos, entre otros.
En este marco, el Colegio Ibero-Latinoamericano de Dermatología, con sus más de 5.000 dermatólogos afiliados y presencia en más de 23 países, tuvo una presencia destacada, participando activamente en el programa del congreso mediante un simposio en el que se actualizaron informaciones sobre todo tipo de enfermedades dermatológicas como el acné, la psoriasis, el eczema, el cáncer de piel e infecciones de transmisión sexual, entre otros. Siempre teniendo en cuenta enfermedades de la piel específicas de la región Ibero-Latinoamérica, donde el CILAD tiene especial presencia. Un programa de charlas informativas y pedagógicas a cargo de la doctora Mariel Isa Pimentel, de República Dominicana, y del doctor español José Luis López Estebaranz, presidente de CILAD. Dicho simposio se realizó en el mismo palacio de congresos RAI Ámsterdam que acogió el congreso en sí, uno de los lugares más destacados y modernos de Europa, comprometido con la sostenibilidad ambiental y las tecnologías innovadoras.
Además, el miércoles 25 de septiembre a las 19:30h, el CILAD realizó celebración de una sesión de networkng en The Traveller, en la sucursal que la famosa cadena de restauración posee en Ámsterdam, y en la que varios de los dermatólogos de habla hispana y portuguesa más destacados del mundo se encontraron con compañeros de la especialidad de muy diversas nacionalidades para poner en común, de un modo distendido, la actualidad y los futuros avances relativos a la salud de la piel, el pelo y las uñas. Un marco idóneo para seguir con la transmisión de conocimientos e ideas más allá de la formalidad típica de las charlas del congreso.