La compañía farmacéutica Cantabria Labs y la biofarmacéutica UCB patrocinan el programa de formación Eco Advanced, el curso de ecografía cutánea para dermatólogos de la AEDV

El pasado 17 de noviembre la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y su Fundación Piel Sana convocó a residentes y especialistas a su programa de formación Eco Advanced, patrocinado por Cantabria Labs y UCB. La cita reunió a un total de 75 dermatólogos en la Clínica Universidad de Navarra, en Madrid, y contó con expertos que abordaron innovadoras técnicas en ecografía cutánea.

El curso organizado por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), dirigido por el Dr. Francisco Javier García Martínez y el Dr. Fernando Alfageme Roldán, e impulsado por los laboratorios Cantabria Labs y la biofarmacéutica UCB, pone de manifiesto la importancia de la ecografía en el ámbito de la dermatología y constó de sesiones teóricas y de sesiones prácticas por bloques, impartidas por profesionales de referencia.

Este programa de formación, dirigido a adjuntos de dermatología y a residentes de 4º año, ha tenido como objetivo principal formar a los dermatólogos asistentes en las habilidades y conocimientos necesarios para que se inicien en el empleo de la ecografía cutánea en su práctica clínica diaria a través de cuatro sesiones teórico-prácticas interactivas, con especial dedicación al manejo de equipos, a la elaboración de informes y a la consecución de diferentes técnicas ecoguiadas dermatológicas.

La jornada Eco Advanced arrancó con la bienvenida al curso de la mano del Coordinador del área de Innovación y Nuevas Tecnologías de la AEDV, Antonio Martorell Calatayud, los coordinadores científicos, F. Javier García Martínez y Fernando Alfageme Roldán, el director de Inmunología de la biofarmacéutica UCB Pharma, Pablo Ouro Villaraviz y, la directora de Relaciones Institucionales y Nuevos Mercados de Cantabria Labs, María Cuñat Mínguez.

Tras la inauguración oficial, el viernes 17, el curso dio comienzo con un primer bloque centrado en el manejo del ecógrafo y las principales indicaciones de la ecografía en dermatología.

El segundo bloque se resolvieron casos clínicos en sesiones interactivas y se procedió a la descripción de los hallazgos ecográficos mediante la redacción de informes ecográficos. En las sesiones prácticas se realizaron procedimientos ecoguiados y se realizaron estudios para afianzar el manejo básico del ecógrafo en pacientes sanos.

La jornada de tarde continuó con la evaluación de los conocimientos adquiridos durante la formación y, finalmente, cerraron con el acto de clausura.

La biofarmacéutica UCB y la compañía farmacéutica Cantabria Labs se unen en este patrocinio con el objetivo de apoyar a los dermatólogos en la formación continua de la mano de referentes y expertos. En esta nueva edición, se ha contado una vez más, con la colaboración indispensable de GE HealthCare, quienes han apoyado el curso, cediendo catorce equipos de ecografía de última tecnología para poder llevar a cabo las diferentes prácticas durante la actividad formativa.

 

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies