Normon, laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 85 años de experiencia, ha alcanzado este mes de abril de 2024 los 3.000 profesionales, lo que supone un aumento del 120% en los últimos 10 años. Comprometido con el principio de no discriminación por razón de edad, nacionalidad, ni género, la empresa mantiene la paridad entre mujeres y hombres, suponiendo las primeras un 53% del total de los profesionales de la compañía. Además, cuenta con más de 28 nacionalidades diferentes en plantilla y sigue aumentado su contratación de trabajadores con discapacidad.
Implicado con las personas, el laboratorio ofrece empleo estable y de calidad, con un 96% de contratos indefinidos. Además, promueve aspectos clave como la igualdad, la conciliación y el desarrollo profesional de cada uno de sus empleados.
Los profesionales constituyen para Normon un pilar fundamental de la compañía. Su plantilla está formada tanto por empleados senior, que aportan gran experiencia, como por trabajadores que acaban de iniciar su andadura laboral. La profesionalidad y esfuerzo de cada uno de ellos, unido a la formación, especialización y recursos que pone a su disposición el laboratorio para su desarrollo, los convierten en personal altamente cualificado.
Un desarrollo que es posible gracias a la política de constante reinversión de beneficios que Normon realiza cada año para aumentar su capacidad de fabricación y hacer frente a la demanda tanto nacional como internacional. La compañía, pionera en la fabricación y comercialización de medicamentos genéricos en España y una de las más importantes del mercado nacional, lleva 5 años siendo el laboratorio de mayor crecimiento del mercado nacional.
En palabras de Jesús Govantes, presidente y director general de la compañía, “para nosotros es un orgullo ser un motor generador de puestos de trabajo en nuestro país. Con casi la totalidad de contratos indefinidos, apostamos por un empleo de calidad donde prima la igualdad. El gran equipo humano que formamos Normon es uno de los activos más importantes de nuestra compañía. Su implicación y esfuerzo nos permite seguir creciendo y, por tanto, continuaremos trabajando, cada día, en captar el mejor talento”.