El doctor Luis Fernández-Vega Cueto-Felgueroso ha sido galardonado con el premio ‘Arruga’ 2024 de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO), un reconocimiento que destaca su labor y contribución al campo de la Oftalmología a lo largo de sus 14 años de trayectoria profesional y lo distingue como el mejor oftalmólogo menor de 40 años del país.
Este premio, instituido por el Dr. D. Hermenegildo Arruga Liró, distingue la labor de los jóvenes miembros de la SEO y en esta ocasión, el doctor Luis Fernández-Vega Cueto-Felgueroso se consolida como una figura referente en investigación y tratamiento de las enfermedades oculares.
Este logro tiene un significado especial al considerar que su padre, el Profesor Luis Fernández-Vega Sanz, también fue homenajeado con este galardón en 1985. Además, en 1996, se concedió al Dr. José F. Alfonso Sánchez, especialista de la Unidad de Córnea y Cristalino del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega. De esta forma, la concesión del premio ‘Arruga’ refleja no solo la trayectoria del Dr. Luis Fernández-Vega, sino el compromiso de la familia Fernández-Vega con la excelencia en atención oftalmológica y el objetivo de mejora permanente en todas sus áreas: clínica, quirúrgica, investigadora y docente.
“Me siento muy orgulloso de continuar con el legado de mi familia. Desde hace más de 135 años y cinco generaciones, nos esforzamos por cuidar de la salud ocular de nuestros pacientes, avanzar en conocimiento oftalmológico y poder ofrecer los tratamientos más innovadores”, finaliza el Dr. Luis Fernández-Vega Cueto-Felgueroso.
Sobre el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega (IOFV)
El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega (IOFV) constituye, desde hace más de 135 años y cinco generaciones, una referencia nacional e internacional en la especialidad de Oftalmología, gracias a su triple faceta asistencial, docente e investigadora. De acuerdo con las tres últimas ediciones del Monitor de Reputación Sanitario Merco, el IOFV es el centro privado con mejor reputación de España entre los profesionales sanitarios y los pacientes. En Oviedo se encuentra la sede principal, donde radica la actividad clínico-quirúrgica, y en Madrid, un centro clínico para primeras revisiones y seguimiento de los pacientes. El Instituto está orientado a ofrecer, a los más de 110.000 pacientes que recibe al año, una atención excelente, garantizada por la humanidad, conocimientos y experiencia de los más de 200 profesionales sanitarios que trabajan en sus instalaciones. La incorporación de los últimos avances tecnológicos, y la revisión interna constante de la calidad y seguridad de los procedimientos médicos y quirúrgicos, son señas de identidad en su actividad asistencial. Además, el Instituto patrocina dos Fundaciones, la Fundación de Investigación Oftalmológica (FIO) y la Fundación Fernández-Vega (FFV), que complementan la vocación de investigación traslacional y de compromiso social.