'Cuida tu corazón', la iniciativa para prevenir enfermedades cardiovasculares

‘Cuida tu corazón', la iniciativa para prevenir enfermedades cardiovasculares.Sonae Sierra, especialista internacional en Centros Comerciales, pone en marcha la iniciativa ‘Cuida tu Corazón’ con motivo del Día Mundial del Corazón que tiene lugar del 29 de

Los organizadores del proyecto son los Centros Comerciales de Luz del Tajo (Toledo), Valle Real (Cantabria), Plaza Mayor (Málaga), Max Center (Bizkaia), GranCasa (Zaragoza) y Dos Mares (Murcia). En las consultas médicas se toma la tensión y el índice de masa corporal y se muestran técnicas de reanimación cardiopulmonar para aprender a salvar una vida. El proyecto comparte su objetivo con la Federación Mundial del Corazón: Luchar contra las ECV en todo el mundo.

Almudena Cid, ex gimnasta rítmica, es embajadora de la iniciativa ‘Cuida tu Corazón’. Símbolo de superación, advierte a la población sobre la importancia de conocer el estado de su salud para evitar riesgos innecesarios. De hecho, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), la enfermedad cardiovascular es la primera causa de mortalidad en España con un 29,66%.

En cierta medida es un hecho evitable, “recordemos que el 70% de las muertes por enfermedades del corazón y hasta el 80% de los infartos, podrían prevenirse con un estilo de vida más saludable, realizando más ejercicio físico y vigilando nuestra dieta”, explica el Dr. Carlos Macaya, presidente de la Fundación Española del Corazón. Según los datos del último informe, la mujer es más vulnerable ante las ECV y muere un 6% más que el hombre.

Este proyecto pretende concienciar a la población sobre la responsabilidad de cada persona con el estado de su salud. Sonae Sierra pone al servicio de los ciudadanos la información para concienciar y promover hábitos saludables para que el ritmo del día a día no se convierta en un impedimento en el que dedicar tiempo, cuidado y mimo al corazón.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies