Fedefarma incide en la importancia de la salud cardiovascular

Fedefarma incide en la importancia de la salud cardiovascular.Una edición más, Fedefarma estará presente en una de las citas más destacadas de este año del sector farmacéutico, el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y el Salón de Medicamentos y Parafa

Así, el día 23 de marzo a las 10,30 horas, Fedefarma patrocina el aula activa “La desfibrilación desde la farmacia”, la cual cuenta con la intervención del Doctor Brugada, quién revisará el rol de la farmacia en la cardioprotección del territorio, no solo con el seguimiento y atención de los pacientes y con las herramientas de las que dispone, sino también con la instalación en ella de desfibriladores de última generación, en lugares de máxima visibilidad y a disposición de cualquier persona que requiera su uso ante una urgencia.

En esta línea, el Doctor abordará el proyecto pionero “La farmacia el corazón del barrio”, dentro del programa científico “Barcelona, territorio cardioprotegido” impulsado por la Asociación Barcelona Salud. Una iniciativa que tiene como objetivo convertir Barcelona en la primera gran ciudad cardioprotegida mediante la instalación de desfibriladores de última generación en oficinas de farmacia, mercados, transporte público y otros lugares de alta concentración de personas.

En su marco, Fedefarma impulsa la instalación de desfibriladores en sus farmacias socias a fin de evitar episodios de muerte súbita de cualquier ciudadano que pueda estar cerca de una de ellas. Alrededor de 4.000 muertes fulminantes cada año en Cataluña podrían evitarse si uno de estos desfibriladores inteligentes pudiera remontar el ritmo cardíaco perdido en estos casos.

Este aula ofrecido por el doctor Brugada será complementado en uno de los espacios de Fedefarma en Infarma, donde se desarrollará una demostración práctica sobre el fácil uso de los desfibriladores. La salud cardiovascular también tendrá protagonismo a través de un taller centrado en la correcta implantación del Servicio de detección y control de los factores de riesgo cardiovascular, servicio que ofrece pautas y protocolos de detección para la farmacia. Así como con el taller destinado al Servicio Stop Fumar, entre otras iniciativas.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies