Jornada de prevención de enfermedades cardio y cerebrovasculares

Jornada de prevención de enfermedades cardio y cerebrovasculares.Las enfermedades cardio y cerebrovasculares constituyen la principal causa de muerte en todo el mundo. Entre ellas, destaca el ictus, que supone la primera causa de muerte en las mujeres, la

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y la Unidad de Ictus del Hospital Universitario Ramón y Cajal, con la colaboración de la Alianza BMS-Pfizer, han organizado una jornada de concienciación a poblaciones de riesgo con la que proporcionar información sobre su prevención. La actividad, celebrada en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid y que ha consistido en la toma del pulso y tensión arterial, así como la realización de un electrocardiograma y una ecografía carotídea a los participantes, ha sido dirigida por el jefe de su servicio de Neurología, el doctor Jaime Masjuan.

En ella han colaborado representantes de instituciones sanitarias y de servicios sociales, como María Jesús Martínez Fuentes, subdirectora general de Información y Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid; Javier Sánchez Mariana, director de Gabinete de la directora general del IMSERSO; Íñigo Alli, portavoz del Grupo Mixto en la Comisión de Discapacidad del Congreso de los Diputados; y Julio Agredano, presidente de la asociación de pacientes Freno al Ictus.

Por la tarde, en la sede del IMSERSO, ha tenido lugar la jornada Humanización de la asistencia sanitaria: la importancia de la prevención cardiovascular en el envejecimiento activo y saludable. En la inauguración, la directora general de esta institución, Carmen Balfagón, ha destacado que “uno de los objetivos prioritarios del IMSERSO es garantizar que las personas no sólo vivan progresivamente más, sino también mejor; no obstante, para ello resulta clave identificar y prevenir las enfermedades cuyo riesgo aumenta con la edad, como las cardio-cerebrovasculares”. A continuación, han tenido lugar tres mesas redondas, estructuradas en bloques temáticos especializados: institucional, clínico y social.

El acto ha sido clausurado por Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, quien ha subrayado su compromiso por situar la humanización de la atención sanitaria y calidad de vida de la población adulta como una prioridad, poniendo para ello a su disposición la información y los instrumentos fundamentales para prevenir patologías evitables con consecuencias tan devastadoras como el ictus.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies