Ratiopharm, laboratorio farmacéutico especializado en la producción y comercialización de medicamentos genéricos, amplía su portfolio de sistema cardiovascular con Ivabradina ratiopharm, indicado para tratar la angina de pecho crónica estable y la insuficiencia cardíaca crónica.
Para las diferentes dosificaciones, Ivabradina ratiopharm se presenta en comprimidos de 5mg (divisible) y 7,5mg que deben administrarse por vía oral dos veces al día, uno por la mañana y otro por la noche, durante las comidas.
Para el tratamiento sintomático de la angina de pecho crónica estable, la dosis inicial de ivabradina no debe superar los 5mg dos veces al día en pacientes menores de 75 años. Después de tres a cuatro semanas de tratamiento, si la frecuencia cardíaca en reposo se mantiene por encima de 60 latidos por minuto (lpm), la dosis puede incrementarse a la siguiente dosis mayor en pacientes que estén recibiendo 2,5mg o 5mg dos veces al día. La dosis de mantenimiento no debe superar los 7,5 mg.
Para la insuficiencia cardíaca crónica, el tratamiento sólo debe iniciarse en pacientes con insuficiencia cardíaca estable. La dosis inicial habitual recomendada de ivabradina es de 5mg dos veces al día. Tras dos semanas de tratamiento, la dosis se puede aumentar a 7,5mg dos veces al día si la frecuencia cardíaca en reposo está de forma persistente por encima de 60 lpm, o disminuir a 2,5mg dos veces al día si está por debajo de 50 lpm. Con este nuevo lanzamiento, ratiopharm refuerza su portfolio en el área del sistema cardiovascular, en el que ya cuenta con 36 medicamentos genéricos