Humectular es el primer tratamiento por vía oral para el ojo seco, sequedad ocular o reactivación de las glándulas lacrimales. Cómodo y sencillo, ya que con un solo comprimido diario conseguimos una mejora considerable de la producción de lágrimas en el ojo. En tan solo 4 días te puedes olvidar del habitual uso de colirios.
Decálogo para un buen cuidado ocular:
- 1.Higiene ocular adecuada: es importante mantener una higiene ocular usando un correcto limpiador que mantenga intacta la zona de los ojos.
- 2. Climatización bajo control: para evitar la sequedad de ojos, es importante no abusar de los aires acondicionados y sistemas de climatización.
- 3. Gafas de sol homologadas ¡Siempre!: asegúrate de que las gafas de sol te protegen de la radiación solar y que disponen de un buen filtro solar. ¡Úsalas hasta en los días nublados!
- 4. Precaución con los más peques: los niños están más expuestos a sufrir afecciones en sus ojos. Es importante evitar que tengan prolongadas exposiciones al sol.
- 5. Protégete dentro del agua: si vas a nadar o a practicar actividades acuáticas, no te olvides de usar las gafas de agua para evitar la irritación de ojos.
- 6. No abuses de las lentillas: si sueles usar lentillas, recuerda que debes limitar su uso máximo a 12 horas, que te las debes quitar para dormir y que debes mantener una higiene adecuada.
- 7. Acostúmbrate a parpadear: parpadeamos una media unas 22 veces por minuto, lo que mantiene nuestros ojos hidratados. Es importante que parpadees y descanses la mirada para combatir la sequedad.
- 8. Aliméntate de forma correcta: incorpora en tu dieta productos ricos en vitaminas A,E, C y antioxidantes como zanahorias, verduras, cerezas, naranjas, fresas…
- 9. Dale un descanso a las pantallas: ordenadores, tablets, teléfono móvil…Estos dispositivos pueden originar fatiga y molestias oculares. Reduce su uso y disfruta de las vacaciones.
- 10. Revisión periódica: no te olvides de revisarte la vista como mínimo una vez al año.