La población más desfavorecida, principal foco de los profesionales de la salud para la prevención de enfermedades cardiovasculares

La población más desfavorecida, principal foco de los profesionales de la salud para la prevención de enfermedades cardiovascularesEl Comité Interdisciplinario para la Prevención Cardiovascular (CEIPC), actualmente coordinado por el doctor Pedro Armario,

 El objetivo de la jornada ha sido transmitir un enfoque común y compartido en prevención cardiovascular que facilite su práctica clínica y promueva la aplicación de las Guías. Así, el CEIPC ha publicado recientemente la adaptación española de la Guía Europea 2016 en prevención cardiovascular, un documento consensuado con principios homogéneos de todas las sociedades científicas que integran el Comité.

Durante la jornada se ha hablado de la preocupación que tienen los especialistas por la insuficiente utilización de las Guías de Práctica Clínica. El doctor José María Lobos, anteriorcoordinador del CEIPC, ha indicado que la aplicación de las Guías ha mejorado en los últimos años, aunque España aún está lejos de alcanzar los objetivos de control óptimos en todos los pacientes. Conviene ser realista a la hora de plantear objetivos factibles que no produzcan frustración ni a pacientes ni a profesionales.

En el ámbito de la prevención de los factores de riesgo cardiovascular, el doctor Lobos ha explicado que está mejorando la percepción de la población en cuanto a seguir un estilo de vida saludable. Hay más conciencia de la importancia del ejercicio físico, la vida activa, reducir el estrés y no fumar; asimismo, existe preocupación por seguir una alimentación sana.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies