Ferrer impulsa su estrategia de sostenibilidad introduciendo el ecodiseño en los envases de Repavar Pediátrica y Atopic Piel

Ferrer impulsa su estrategia de sostenibilidad introduciendo el ecodiseño en los envases de Repavar Pediátrica y Atopic PielFerrerlanzó en 2014 su Estrategia de Sostenibilidad con la voluntad de desarrollar su actividad mediante una gestión sostenible de

En 2015, Ferrer puso en marcha un proyecto piloto de ecodiseño de sus envases. A día de hoy, las marcas Repavar Pediátrica y Atopic Piel ya forman parte de la iniciativa del ecodiseño, cuyo fin es la reducción del impacto ambiental que un producto puede llegar a suponer a lo largo de su ciclo de vida, tanto en la etapa de fabricación como en la distribución, uso y gestión del residuo al final de su vida útil. Tras esta primera experiencia piloto de la compañía con el ecodiseño, Ferrer irá introduciendo criterios de ecodiseño en los envases del resto de gamas y marcas de productos.

Gracias al proyecto de ecodiseño de Ferrer se ha conseguido reducir en un 46% la huella de carbono que se generaba en todo el ciclo de vida de los envases, superando todos los estándares y expectativas. Para ello, se han integrado distintas estrategias de ecodiseño en cada fase de ciclo de vida del producto, desde la materia prima al transporte, la producción, la distribución, la usabilidad del producto y la gestión del residuo final.

Pin It

Suscripción a la Newsletter

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies