Lo asegura un reciente informe dado a conocer en la  Conferencia Internacional ATS 2024, en la que los miembros de la Sociedad Torácica Norteamericana divulgan y analizan los últimos hallazgos en materia de medicina pulmonar, cuidados intensivos y sueño. En esta última reunión se expusieron las conclusiones de un estudio realizado a más de 700 mujeres con antecedentes de hipertensión en diversos grados.  En todas ellas se estudió el impacto de las hormonas endógenas (las producidas por el propio organismo) y exógenas (administradas a través de la terapia de reemplazo hormonal en la menopausia) y la conclusión fue que estas últimas contribuyeron a mejorar la función ventricular derecha, en particular, y la tensión pulmonar en general.

La diversidad de síntomas asociados a una crisis epiléptica puede provocar que hasta un tercio de los casos no se identifiquen adecuadamente por el paciente, los familiares e, incluso, por los especialistas médicos. Por ello, con motivo del Día Nacional de la Epilepsia, expertos en neurología del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón señalan en la importancia de realizar pruebas diagnósticas a todas aquellas personas sospechosas de padecer epilepsia. En Andalucía, según apunta la Sociedad Española de Neurología (SEN), se estima que más de 40.000 personas la sufren.

Expertos en Endocrinología y Nutrición del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón recuerdan la importancia de la realización de ejercicio físico en los pacientes con diabetes por su impacto en la regulación del azúcar en sangre (glucemia). Además, recuerdan que, según el tipo de actividad física que se realice, es necesario hacer ajustes en la alimentación y la administración de la insulina con el fin de evitar descompensaciones de glucosa, según ha destacado Alberto Aliaga, especialista en Endocrinología y Nutrición del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón.

Expertos en oftalmología del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón destacan la eficacia del trasplante de córnea ante las patologías del endotelio corneal, la capa más interna de la córnea y la encargada de mantener un equilibrio hídrico en la misma. La disminución de la visión, el dolor o la fotofobia que se producen debido a la afectación de esta membrana al completo o de alguna de sus capas. En Andalucía, estas afectaciones conforman la principal indicación para la realización de un trasplante de córnea.

Johnson & Johnson Medical Devices celebra que el National Institute for Health and Care Excellence (NICE), la agencia evaluadora de tecnología sanitaria de Reino Unido y una de las principales instituciones de referencia en la elaboración de guías de intervenciones basadas en la evidencia a nivel mundial, ha publicado la Guía de Tecnología Médica en la que recomienda el uso de suturas antibacterianas recubiertas con triclosán para prevenir las infecciones de sitio quirúrgico (ISQ). Por primera vez y debido a la robustez de la evidencia y el veredicto positivo, estas recomendaciones se han publicado sin periodo de consulta.

Página 1 de 3

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies