La SER organiza Reuma Chef para jóvenes con enfermedades reumáticas

La SER organiza Reuma Chef para jóvenes con enfermedades reumáticasPara hacer visibles las necesidades tanto en el ámbito médico como en el psicológico/social que tienen los adolescentes con este tipo de dolencias, desde la Sociedad Española de Reumatolog

Reuma Chef tiene como objetivo de abordar diversos temas relacionados con la transición a la vida adulta de los pacientes reumáticos, resaltando además la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables.

El adolescente, en ocasiones, presenta una actitud desafiante llegando tarde a las consultas, perdiendo citas, no siguiendo las pautas recomendadas, etcétera, porque tiene unas prioridades diferentes a las de sus cuidadores. Incluso en algunos casos identifica al médico como un padre adicional del que debe separarse para buscar su propia independencia”, ha advertido la doctora Monserrat Romera.

La edad óptima no puede concretarse debido a los diferentes grados de maduración de los pacientes, pero podría decirse que entre los 15-16 años podría empezar a abordarse la transición y finalizarla, integrándose en unidades de adultos, en torno a los 18 años. En la actualidad las unidades de transición para enfermos reumáticos son muy pocas en nuestro país, no obstante, en nuestras consultas al atender a adolescentes deberíamos aplicar los principios que las inspiran, para mejorar la asistencia a este grupo de edad.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies