Después del patrocinio de la formación de la Dra. Cecilia Mendoza (Paraguay) y la Dra. Prisca Ilboudo (Burkina Faso), Angelini ha sufragado en 2018 la beca de especialización en oftalmología de la Dra. Nelly Fopoussi, de Camerún. Este patrocinio continuará este 2019, en que acabará su formación.
En la recta final de su tercer año de especialización, la Dra. Fopoussi se centró en el tratamiento de la uveitis y en neurooftalmología. Además, profundizó en la práctica clínica en ámbitos como la cirugía de catarata y la reparación de córnea, o la cirugía oftalmológica láser. Además, la doctora presentó en 2018 los resultados de su investigación sobre trabeculectomía en la Conferencia DOG de Alemania, donde realizó una rotación en las clínicas oftalmológicas de Rensburg, Eckenfelder y Kiel. Sus esfuerzos tuvieron recompensa y superó la primera parte del ICO (International Council of Ophthalmology), el principal examen de oftalmología existente.
Nelly Fopoussi también ha colaborado recientemente –hasta este mes de enero- con el Magrabi ICO Cameroon Eye Institute (MICEI), donde se ha familiarizado con su futuro social y profesional en Camerún, a la vez que ha consolidado su aprendizaje sobre las principales enfermedades oculares y los procedimientos para tratarlas. El Magrabi ICO Cameroon Eye Institute (MICEI) es un hospital terciario de atención oftalmológica en OBAK, en la Región Centro de Camerún.
En un futuro próximo, cuando termine sus estudios a finales de 2019, la Dra. Fopoussi trabajará en Mbingo Baptist Hospital, en el centro de Camerún, una de las zonas más deprimidas del país. En Camerún hay unos 60 oftalmólogos para una población de 20 millones de habitantes. Se espera que Nelly Fopoussi pueda atender, en un futuro próximo, a más de 7000 pacientes y que realice alrededor de 500 operaciones de cataratas anualmente.
Así pues, esta nueva colaboración entre Angelini y Visión Mundi tiene como objetivo, una vez más, que las personas más necesitadas puedan tener acceso a una atención ocular de calidad. En países en vías de desarrollo, la falta de profesionales locales es una de las principales causas del alto número de personas con ceguera o baja visión.