El Gregorio Marañón pone en marcha el primer "cajero automático" de medicamentos

El Gregorio Marañón pone en marcha el primer "cajero automático)de medicamentos.

La Comunidad de Madrid ha informado de que este dispensador se utilizará únicamente en aquellos casos en los que las características del paciente y el tipo de tratamiento lo permitan. Para poner en marcha el sistema se han instalado varios robots conectados a la prescripción médica electrónica.

Los robots dispensan el medicamento prescrito por el médico y lo distribuyen a través de cintas transportadoras en menos de 40 segundos a uno de los siete puntos de atención farmacéutica personalizada que existen en el hospital.

Su apariencia externa es similar a la de un cajero automático, que el paciente activa mediante una receta, así el autodispensador la lee por medio de un lector de código de barras; una vez leída, el sistema selecciona el medicamento prescrito y lo pone a disposición del paciente.

El Hospital Gregorio Marañón atiende diariamente a más de 250 personas con tratamientos crónicos que no requieren ingreso hospitalario pero sí un seguimiento farmacoterapéutico. Esta unidad gestiona ya más del 50% del gasto en medicamentos del hospital. FV

{jcomments on}

Pin It

Suscripción a la Newsletter

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies