El único interés de FEFE reside en cumplir de forma estricta la legislación, tras las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja de 2012, Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de 2014 y Tribunal Supremo de 2016, que obligaban a devolver 140 medicamentos a las farmacias y finalizar así con su dispensación ilegal en los servicios de Farmacia Hospitalaria. Además, la patronal pide “acabar con los abusos” padecidos por muchos pacientes, obligados a costosos desplazamientos y perjuicios en su vida laboral y familiar para obtener sus tratamientos.
FEFE defiende el derecho de todos los usuarios a obtener medicamentos en cualquier farmacia de la amplia red existente en nuestro país. Por último, la organización farmacéutica manifiesta no tener tampoco interés en la remuneración de los medicamentos que no se dispensan en las farmacias por procedimientos distintos a un margen o una cuantía sobre el precio.
Con este posicionamiento, FEFE responde a dos documentos recientes en los que es citada de forma expresa: uno de ellos publicado en la Revista Española de la Economía de la Salud (atribuyendo argumentos a FEFE con los que no se identifica) y otro elaborado por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH).