El Centro de Información Sobre el Suministro de Medicamentos (CISMED) sigue creciendo con el fin de ofrecer más y mejor información sobre los fármacos con problemas de suministro. CISMED es un sistema de información que puso en marcha la Organización Farmacéutica Colegial en 2014 con un doble objetivo: detectar en tiempo real situaciones generalizadas de suministro irregular de medicamentos y dotar a la Profesión Farmacéutica de información sobre su disponibilidad. Con el objetivo de generar más y mejor información se ha generado un sistema de adhesión online que facilita a las farmacias la incorporación a la herramienta de manera ágil y sencilla.
En la actualidad CISMED cuenta con 6.400 farmacias adheridas que remiten datos diariamente, lo que permite generar una información fundamental para que el farmacéutico pueda tomar las decisiones pertinentes con el fin garantizar, en la medida de lo posible, la continuidad de los tratamientos de los pacientes y evitar alteraciones en la toma de los medicamentos. De esta manera, el farmacéutico puede conocer qué medicamentos están en falta y ofrecer alternativas, cuando le es posible sustituir, o informar al médico y/o paciente en el caso de que haya que revisar el tratamiento para alcanzar los objetivos esperados en salud.