×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 91

Nuevo estudio fase III para investigar el uso ampliado de VerICiguaT en pacientes con insuficiencia cardíaca crónica con fracción de eyección reducida

Bayer y su socio de desarrollo, MSD, han anunciado hoy el inicio del estudio VICTOR (VerICiguaT en adultos con insuficiencia cardíaca crónica y fracción de eyección reducida), un nuevo estudio cardiovascular de fase III que investiga el uso ampliado de vericiguat en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca (IC). El estudio VICTOR explorará la eficacia de vericiguat en pacientes con insuficiencia cardíaca crónica con fracción de eyección reducida del 40% o menos, que no hayan presentado un episodio reciente de empeoramiento de la insuficiencia cardíaca, una población comparable a la de varios estudios recientes sobre insuficiencia cardíaca.

Basándose en los resultados del estudio VICTORIA, vericiguat ha sido aprobado recientemente en EE. UU., Japón, la UE y otros países bajo la marca Verquvo®. En la UE está indicado en el tratamiento de la IC crónica sintomática en pacientes adultos con fracción de eyección reducida que están estabilizados después de un episodio reciente de descompensación que requirió tratamiento por vía intravenosa.

«Vericiguat está actualmente aprobado en varios países para pacientes con insuficiencia cardíaca que recientemente han experimentado un evento de empeoramiento. Se trata de un área en la que existe una gran necesidad médica no cubierta», señala el Dr. Javed Butler, Presidente de Patrick H. Lehan en Investigación Cardiovascular, y profesor y presidente del Departamento de Medicina del Centro Médico de la Universidad de Mississippi. «Con el estudio VICTOR, esperamos evaluar el uso más temprano de vericiguat en la progresión de la insuficiencia cardíaca y evaluar su posible beneficio en una población más amplia de pacientes con insuficiencia cardíaca».

«Nos complace constatar el cambio que vericiguat está empezando a hacer posible en quienes padecen insuficiencia cardíaca. Este nuevo estudio de fase III, VICTOR, refleja nuestra misión de llevar ese posible beneficio a más pacientes aún», indica el Dr. Christian Rommel, miembro del Comité Ejecutivo de la División Farmacéutica de Bayer AG y Responsable de Investigación y Desarrollo. „Además de este estudio clave, tenemos el compromiso de recopilar más datos sobre el uso de vericiguat“.

El reclutamiento para el estudio VICTOR ha comenzado y está previstro que incluya a unos 6000 adultos con insuficiencia cardíaca crónica y fracción de eyección reducida de 40% o menos que no hayan tenido un episodio reciente de empeoramiento de la insuficiencia cardíaca, complementariamente a la población de pacientes del estudio VICTORIA. El criterio principal de valoración de la eficacia es el tiempo transcurrido hasta el primer acontecimiento de muerte por causas cardiovasculares u hospitalización por IC (NCT05093933).

Vericiguat se está investigando conjuntamente con MSD ( nombre comercial de Merck & Co., Inc., Kenilworth, EE. UU.).

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies