La piel del bebé es un órgano inmaduro que está aún sin desarrollar, con unas características específicas y diferentes a la piel de un adulto, por lo que necesita unos cuidados especiales que le ayudaran a madurar y a desarrollarse de manera adecuada en sus primeros años, lo cual marcará el estado y salud de su piel en la edad adulta, favoreciendo la prevención de alteraciones y patologías cutáneas.
Bajo el título “La piel del bebé y sus cuidados”, Laboratorios Ozoaqua, organiza mañana miércoles 17 de febrero a las 15.30h, su nueva píldora formativa. Coordinada por Andrea Lafuente, asesora técnica de Laboratorios Ozoaqua, en la que aportará recomendaciones útiles para el día a día, como la importancia de una correcta higiene, hidratación, protección, y cuidado de la piel de los bebés y niños con el objetivo de favorecer un correcto desarrollo y maduración. Asimismo, se profundizará en el valor añadido que los Aceites Ozonizados aportan al cuidado de las pieles más sensibles y vulnerables, ayudando en la prevención de alteraciones cutáneas frecuentes. Se abordarán también recomendaciones para una correcta higiene bucal y protección solar pediátrica.
Laboratorios Ozoaqua promueve estas píldoras formativas destinadas a farmacéuticos comunitarios y sus equipos, en las que se abordan asuntos de gran interés relacionados con el cuidado y necesidades de la piel, en cada momento, con los que contribuir en los protocolos de atención dermofarmacéutica, mejorando el bienestar y la calidad de vida de los pacientes. Son temas que coinciden además, con las muchas dudas con las que numerosos usuarios llegan a las Oficinas de Farmacia.