Farmasierra lanza Inurekid®, un complemento alimenticio contra las infecciones urinarias en niños a base de arándano rojo americano

Grupo Farmasierra, empresa farmacéutica española especializada en I+D, fabricación, comercialización y distribución de medicamentos y productos biomédicos, lanza Inurekid®, un complemento alimenticio a base de arándano rojo americano para las infecciones del tracto urinario (ITUs) recurrentes en niños. El arándano se ha mostrado eficaz a la hora de disminuir el número de recurrencias en niñ@s con ITUs de repetición, de ahí que, como alternativa en la profilaxis antibiótica, podría reducir la resistencia a los antibióticos.

Así, una de sus principales ventajas es la disminución significativa del número de días totales con antibiótico al año en los menores. También ha demostrado que su efecto preventivo sobre las ITUs recurrentes es mayor en niñ@s sin anomalías de vías urinarias y que, además, podría ser más patente en tratamientos prolongados (≥ 6 meses). Por todo ello, el arándano podría ser una alternativa eficaz a la antibioterapia profiláctica crónica de las ITUs de repetición, especialmente en niñ@s menores de un año. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud, “la resistencia a los antibióticos está aumentando en todo el mundo a niveles peligrosos”. De ahí la importancia de reducir, siempre que sea posible, su consumo y buscar alternativas seguras y eficaces.

Belén Marróndirectora médica de Grupo Farmasierra, señala que “hasta un 30% de los niños que han sufrido un primer episodio de infección urinaria no complicada (tipo cistitis), volverán a presentar un nuevo episodio”. Por esta razón, “la recurrencia, se torna así, en un problema de dimensiones epidemiológicas, sanitarias y sociales, que hará que niños y padres busquen asistencia en pediatras de forma frecuente y reiterada, además de verse expuestos a la administración de tratamientos antibióticos durante cada episodio de infección”.

En todo caso, la directora médica explica que, pese a que el arándano rojo “no tiene poder bactericida ni bacterióstatico, es capaz de evitar la adhesión de bacterias al epitelio de las vías urinarias (poder antiadherente), impidiendo la invasión de gérmenes en el tracto urinario” “especialmente en el caso de Escherichia coli que aparece en el 80-90% de las infecciones no complicadas” añade, y aclara que “en el caso de cistitis establecidas, el arándano rojo es compatible con la administración de antibióticos”.

Farmasierra en Pediatría

Con el lanzamiento de Inurekid, Grupo Farmasierra refuerza su área de Pediatría, que hasta ahora contaba con productos como Calcio 20 Emulsión y  Trilombrin®, indicado para el tratamiento de parásitos intestinales.

“Con este nuevo reto, Farmasierra refuerza su compromiso de mejorar la vida de los más pequeños, contribuir con una salud nefro-urológica sana para su futuro y apostar por la investigación y desarrollo en una población que a veces es olvidada, por el mayor peso de las patologías en la población adulta”, concluye la Dra. Marrón.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies