×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 91

Amgen y la Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis lanzan un reto mundial para mejorar el tratamiento de la enfermedad psoriática

La biotecnológica Amgen, en colaboración con la Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA), ha lanzado el ‘UPLIFT Innovation Challenge’, una iniciativa global que busca implicar a los pacientes en el desarrollo de iniciativas que mejoren el seguimiento y tratamiento de su enfermedad.

A través de este reto mundial, se invita a las asociaciones de pacientes a presentar ideas innovadoras que aborden la pregunta: ¿Cómo podemos unir a las personas que viven con la enfermedad psoriásica y a los profesionales sanitarios para lograr unos resultados de salud óptimos? La mejor propuesta recibirá una financiación de 25.000 dólares para su ejecución.

Los participantes deberán presentar su candidatura a través de www.UPLIFTInnovationChallenge.com antes del lunes 30 de agosto.

"A pesar de los enormes avances de los últimos años, siguen existiendo importantes necesidades no cubiertas para las personas que conviven con la enfermedad psoriásica", afirma Frida Dunger Johnsson, directora ejecutiva de IFPA. "Las organizaciones de pacientes están en una posición única para desarrollar e implementar soluciones que aborden estas necesidades ya que estamos situados en primera línea, trabajando constantemente para ayudar a mejorar la vida de las personas con enfermedad psoriásica”, prosigue.
El reto lanzado por Amgen surge como respuesta a los resultados de la encuesta UPLIFT (Understanding Psoriatic Disease Leveraging Insights for Treatment, por sus siglas en inglés) presentados en último Congreso Mundial de Psoriasis y Artritis Psoriásica (WPPAC), celebrado en Estocolmo. En el sondeo participaron 4.700 personas (3.806 pacientes, 473 dermatólogos y 450 reumatólogos) de ocho países, entre ellos España. Los resultados muestran cómo en muchas ocasiones la percepción de gravedad de la enfermedad no es la misma entre pacientes y especialistas. Asimismo, se observa cómo, en algunos casos, los pacientes se encuentran infratratados.

Los resultados de la encuesta UPLIFT muestran, además, que tan solo el 50% de los pacientes con artritis psoriásica ha visitado a un profesional de la salud por su enfermedad en el último año, frente al 83% notificado en 2012 a través de la encuesta del MAPP (Multinational Assessment of Psoriasis and Psoriatic Arthritis). Asimismo, una gran mayoría (el 74%) de estos pacientes sigue percibiendo la enfermedad como moderada-grave a pesar de que el 83% recibía tratamiento.

Un análisis de los datos en los 2006 pacientes europeos incluidos en UPLIFT, muestra que la mayoría de las personas con psoriasis (62%) con afección cutánea limitada (BSA≤3%), definen su enfermedad actual como moderada o grave. De ellos, el 79% padece psoriasis en al menos un área del cuerpo, tal como el cuero cabelludo, la cara, las uñas, las palmas de las manos o las plantas de los pies.

“Casi una década después de la encuesta MAPP, UPLIFT sugiere que todavía hay muchas necesidades no resueltas en el tratamiento y abordaje de la enfermedad psoriásica”, destaca Miquel Balcells, Director Médico de Amgen para España y Portugal. “A través del Uplift Innovation Challenge pretendemos fomentar la búsqueda de soluciones que mejoren la calidad de vida de los pacientes, escuchando a quienes conviven diariamente con la enfermedad.”

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies