×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 91

El Dr. Conrado Fernández nombrado nuevo editor jefe de la Revista Española de Enfermedades Digestivas

La Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) tras el concurso público para la selección de nuevo editor jefe de la Revista Española de Enfermedades Digestivas (REED) ha seleccionado al Dr. Conrado Fernández Rodríguez, del Hospital Universitario Fundación Alcorcón en Madrid, como nuevo director de la revista que es el órgano de expresión científico de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD), la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva (SEED) y La Asociación Española de Ecografía Digestiva (AEED).

El Dr. Fernández es el actual jefe del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario Fundación Alcorcón. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid con sobresaliente en el año 1981 realizó el MIR en gastroenterología en el periodo marzo de 1982 a marzo de 1986 en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. Además, es Doctor en Medicina "Cum Laude" por la Facultad de Medicina Universidad Navarra en 1992 y profesor titular de medicina de la URJC con más de 150 artículos científicos nacionales e internacionales publicados y amplia experiencia como docente, ya lleva 5 años como editor asociado de la REED y deja el cargo de responsable del Comité científico de la SEPD para afrontar este nuevo reto.

“Nuestra especialidad en España tiene una fuerte tradición de excelencia y queremos que la revista sea un vehículo de expresión científica e institucional, no solo de la SEPD, de la SEED y de la AEED, sino de todas las sociedades de la especialidad que quieran vehiculizar sus guías de práctica clínica o posicionamiento y deseen una amplia difusión” apuntó el Dr. Fernández.

Plantea la nueva etapa dando prioridad a la calidad sobre la cantidad, y con un compromiso firme de acortar los plazos de gestión editorial. Con un claro espíritu de servicio a la comunidad, para lo que se incorporarán revisiones de temas de máxima actualidad orientadas a la puesta al día de todos los especialistas independientemente de su área de interés.

En los últimos tiempos se ha desarrollado el Early Access en la REED, para los autores e investigadores que desean que los resultados de su trabajo se publiquen en un corto plazo de tiempo. De manera que, en plazos muy cortos después de la aceptación, los artículos puedan aparecer online y sin coste alguno para toda la comunidad de especialistas e investigadores en gastroenterología y hepatología clínica, básica o traslacional. Esto contribuye también a que la diseminación del conocimiento sea más inmediato y accesible.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies