×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 91

Más de 400 pacientes utilizan ya LepsiApp, la primera aplicación móvil en España de prescripción médica que ayuda a mejorar la gestión de la epilepsia

LepsiApp, la primera aplicación de prescripción médica en España que ayuda a mejorar la gestión de la epilepsia, sirve ya de ayuda a más de 400 pacientes y más de 100 neurólogos, quienes destacan la utilidad y la facilidad de uso de la innovadora herramienta, según valoran sus usuarios.

LepsiApp ha sido galardonada en los premios E-nnova Health 2021 de Diario Médico y Correo Farmacéutico en la categoría de Telesalud y E-learning. La aplicación móvil, desarrollada por Neuraxpharm, líder europeo en Sistema Nervioso Central, permite a los pacientes tener un mayor conocimiento de su estado de salud y ofrece soluciones innovadoras a los profesionales médicos para incrementar la adherencia al tratamiento.

LepsiApp es una herramienta diseñada por expertos en el ámbito de la salud y dirigida a facilitar un mejor seguimiento de los pacientes. La aplicación comparte en tiempo real con el neurólogo de referencia la evolución de las crisis y los tratamientos en los que se encuentra el paciente, permitiendo un mejor asesoramiento por parte del personal médico. “Muchas veces los pacientes caen en imprecisiones a la hora de especificar su historia clínica y eso afecta el tratamiento. Con LepsiApp conectamos de manera inteligente la gran cantidad de datos producidos por los pacientes con los profesionales. Con esta innovación, el personal médico podrá disponer de información relevante y continuada”, explica Luis Poveda, impulsor de la iniciativa y Product Manager de Neuraxpharm en España.

 

Funciones únicas que podrían salvar vidas

En España, la epilepsia afecta a unas 400.000 personas. Se estima que entre el 5% y el 10% de la población española experimentará alguna crisis a lo largo de su vida, y hasta un 20% tendrá episodios recurrentes[i]. Esta enfermedad neurológica es impredecible y no solo afecta al paciente, sino también a su entorno familiar, razón por la que el apoyo continuado es clave para poder asistirlos en los momentos de crisis. 

En este contexto, LepsiApp incluye varias herramientas entre las que destaca el botón SOS, que permite al paciente avisar a sus contactos de emergencia de manera automática cuando sientan que pueden padecer una crisis epiléptica. Al activarse la funcionalidad, el entorno recibe un aviso del nuevo episodio con las coordenadas exactas vía SMS y/o correo electrónico. 

Con LepsiApp, “Neuraxpharm tiene un compromiso firme con la búsqueda de soluciones para la mejora de la calidad de vida de los pacientes con enfermedades del Sistema Nervioso Central, como es el caso de la epilepsia. En el contexto sanitario actual, LepsiApp nace como una solución que facilita el seguimiento de las personas con epilepsia y la relación médico-paciente, ofreciendo una tecnología de precisión para mejorar la gestión de la enfermedad”, afirma Luis Poveda. 

Pie de foto: Luis Poveda, segundo por la derecha, en la entrega de los premios E-nnova Health 2021.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies