Bayer ayuda a concienciar acerca de la importancia de la nutrición en la calidad de vida de las personas con hemofilia, con la campaña “Decide tus límites”

El 17 de abril es el Día Mundial de la Hemofilia, una enfermedad rara que afecta a unas 3.000 personas en nuestro país. Con el objetivo de mostrar su compromiso con las personas que viven con la enfermedad y ofrecerles una serie de contenidos y materiales de interés, tanto a elloscomo a su entorno, Bayer lanzará próximamente un nuevo vídeo de la campaña “Decide tus límites”. Se trata de una campaña informativa y de concienciación, que gira en torno a diferentes áreas temáticas relacionadas con la salud y bienestar de las personas con hemofilia, como la importancia del cumplimiento del tratamiento, la actividad física y la nutrición. El objetivo de esta campaña es inspirar a las personas con hemofilia a que decidan sus propios límites, siempre de la mano de su equipo médico. Asímismo, la compañía colabora con diferentes asociaciones de pacientes en actividades vinculadas a estas áreas.

En esta ocasión, los protagonistas del vídeo serán: Juan Antonio García Macías, Presidente de la Asociación Malagueña de Hemofilia y expertos como Carmen Martín y la Dra. Maria Teresa Álvarez, quienes nos hablarán de la importancia de una correcta nutrición y de evitar el sobrepeso para proteger las articulaciones.

"Mantener un peso saludable es importante para la salud de cualquier persona, pero para los pacientes con hemofilia es esencial. De hecho, una carga de peso excesiva puede agravar el cuadro inflamatorio de las articulaciones debido a hemorragias espontáneas por el sobrepeso“ comenta Juan Antonio. “Para mí ha sido un antes y un después. He ganado en todos los aspectos, salud, movilidad... Tras comenzar la rutina deportiva, cumpliendo todos los días, fui notando que el dolor de mis articulaciones iba desapareciendo. He conseguido con una buena alimentación bajar 31 kilos, gracias al deporte ya no tomo analgésicos para el dolor de mis articulaciones dañadas y para mí sobre todo ahora soy muy feliz en el día a día junto a mi familia“, añade.

Por su parte, la Dra. María Teresa Álvarez, Jefa de la Sección de Trombosis y Hemostasia del Hospital Universitario La Paz explica: “cuidar la nutrición en el paciente con hemofilia es muy importante. El sobrepeso puede empeorar la salud articular en estos pacientes, la cual ya está comprometida por los sangrados. Los nuevos tratamientos han conseguido que el paciente con hemofilia tenga una esperanza de vida semejante a la población general y por este motivo cada vez tenemos más pacientes con comorbilidad asociada en los que una dieta saludable es fundamental.“

La campaña "Decide tus límites“ se inició el pasado año, coincidiendo con estas fechas. Hasta ahora han compartido su experiencia: Julen, adolescente con hemofilia, y su madre, Roda, que hablaron acerca de la relevancia de un adecuado cumplimiento del tratamiento profiláctico en una etapa especialmente crítica, la adolescencia, y Lucas Maceira, windsurfista con hemofilia A que nos cuenta su experiencia personal con la actividad física.

Además, en el marco de esta campaña, Bayer ha iniciado una serie de colaboraciones con figuras destacadas en diferentes ámbitos.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies