“Minutos que cambian la vida”, la iniciativa de Neuraxpharm para ayudar a entender la epilepsia en la adolescencia

La epilepsia es uno de los trastornos neurológicos más frecuentes en niños y adolescentes. La incidencia anual de esta enfermedad es superior en niños y adolescentes de entre 6 y 14 años, con una ratio de 3,7 por cada 1.000 habitantes. En países desarrollados, un 50% de las epilepsias se inician en la niñez o adolescencia.

La epilepsia es una patología crónica del sistema nervioso central que suele manifestarse mediante crisis epilépticas, que se producen por una explosión repentina de actividad eléctrica intensa en el cerebro.La adolescencia es una edad estrechamente relacionada con la epilepsia, ya que puede estar asociada con la aparición de síndromes epilépticos. Los tipos de epilepsia más comunes que pueden aparecer durante la adolescencia y perdurar en la edad adulta son la Epilepsia Mioclónica Juvenil y Epilepsia Ausencia Juvenil. Un mayor conocimiento de la epilepsia y de su tratamiento puede ayudar a mejorar la calidad de vida de estas personas, y es que se estima que el 70% de las personas con epilepsia podrían vivir sin sufrir crisis epilépticas si se diagnosticaran y trataran adecuadamente.

En este contexto y con motivo del Día Internacional de la Epilepsia, que se ha celebrado el lunes 14 de febrero, Neuraxpharm, laboratorio especialista en Sistema Nervioso Central (SNC), impulsa la segunda edición de la campaña “Minutos que cambian la vida” con el objetivo de concienciar sobre esta patología,  contribuir a desestigmatizarla y dar visibilidad a cómo es la vida de las personas con epilepsia, especialmente durante la adolecencia.

Mediante la web www.conociendolaepilepsia.es, Neuraxpharm amplia el contenido relativo a niños, protagonistas de la primera edición, incorporando nueva información sobre la epilepsia en adolescentes. En la web se puede consultar cómo actuar ante una crisis epiléptica a través de una sencilla guía de 6 pasos. El espacio también incluye la nueva edición de ‘mitos y realidades’ y un cómic educativo, que irá incorporando más capítulos y que se publica en versión descargable. Además, tres expertos en el área de la Neurología y Neuropediatría ofrecen recomendaciones a través de videos cortos.

Siguiendo su comprimiso, el laboratorio también realizará el webinar “Conociendo la epilepsia“ el día 22 de febrero. El evento online estará enfocado a epilepsia y enfermedades raras, en alusión a la comorbilidad entre ambas patologías. Se puede acceder al registro en el link.

LepsiApp, la primera aplicación de prescripción médica para mejorar la gestión de la epilepsia

Para dar apoyo y asistencia al colectivo médico, Neuraxpharm cuenta con LepsiApp, la primera aplicación de prescripción médica para mejorar la gestión de la epilepsia. Galardonada por su utilidad como tecnología de comunicación para brindar atención médica a distancia, permite a los pacientes con epilepsia tener un mayor conocimiento de su estado de salud y ofrece soluciones innovadoras a los profesionales médicos para mejorar el abordaje terapéutico. Entre sus principales beneficios destaca el sistema de alerta que avisa a los contactos de emergencia cuando se produce una crisis epiléptica, permite disponer de la historia clínica en todo momento, grabar y visualizar las crisis, registrar nuevas crisis y los factores desencadenantes, además el paciente podrá ver la evolución de las crisis reportadas de forma simultánea.

Actualmente la están utilizando más de 400 pacientes y 100 profesionales sanitarios entre neurólogos y neuropediatras a nivel nacional, despertando el interés de sociedades médicas de toda España.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La REVISTA

dMedically nº 6
dMedically nº 6

dMedically nº 6

dMedically nº 5
dMedically nº 5

dMedically nº 5

dMedically nº 4
dMedically nº 4

dMedically nº 4

dMedically nº 3
dMedically nº 3

dMedically nº 3

Contacto


PODIUM GLOBAL MEDIA S.L.

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21



Medio con Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios.
La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies