Gracias a la homeopatía, los pacientes pueden ver cómo mejora su calidad de vida y su estado de salud en general. Además, “los medicamentos homeopáticos pueden ayudar a prevenir y tratar complicaciones, a disminuir las reagudizaciones, a aliviar los síntomas y a aumentar la tolerancia al ejercicio”, destacó José Ignacio Torres. Las ventajas de este tratamiento es que “no presentan contraindicaciones ni efectos adversos relevantes relacionados con la toma del medicamento ni interacciones medicamentosas, por lo que pueden complementar los tratamientos habituales para conseguir remisiones más rápidas y completas de los síntomas”.
Asimismo, la homeopatía puede ayudar en algunas de las patologías del envejecimiento, bien sean degenerativas, cardiovasculares o metabólicas. Según la Organización Mundial de la Salud, 600 millones de personas de todo el mundo son mayores de 60 años, una cifra que se prevé que llegue hasta los 2.000 millones en el año 2050.
El dolor de algunos procesos degenerativos es motivo de consulta médica en muchos casos, ya que suele incapacitar al paciente y no suele mejorar con la administración de antiinflamatorios. Debido a que muchos pacientes geriátricos están polimedicados y sufren complicaciones como la aparición de efectos adversos, la homeopatía puede ser una opción de gran utilidad, con la ventaja de que, en general, es compatible con cualquier otro tipo de tratamientos que el paciente pueda necesitar. FV
{jcomments on}