Según la Organización Mundial de la Salud, casi el 50% de la población sufre diabetes pero lo desconoce. Con esta premissa, y coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes, Farmacias Ecoceutics ha puesto en marcha una Campaña de detección precoz de la diabetes mellitus para ayudar a detectar la enfermedad lo antes posible a todos los que se dirijan a sus farmacias.
La glucosa es la principal fuente de energía de nuestro cuerpo. Para que pueda ser utilizada por las células, necesita la ayuda de una hormona llamada insulina que se fabrica en el páncreas. La diabetes se produce cuando el páncreas no es capaz de fabricar insulina (DM tipo I) o bien las células no pueden responder al efecto de la misma. En los dos casos, la glucosa no puede ser utilizada por el organismo y, por tanto, queda circulando por la sangre en valores superiores a los normales.
El diagnóstico precoz de la diabetes ayuda a prevenir muchas complicaciones, ya que unos niveles de glucosa en sangre elevados durante mucho tiempo dañan progresivamente los vasos sanguíneos y los nervios. FV
{jcomments on}