M. Carmen Magro, farmacéutica comunitaria de Madrid y vocal de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) ha explicado que pediatras y farmacéuticos tienen muchos puntos en común e inquietudes que compartir. Por ejemplo, explicar a los padres cómo administrar un medicamento o cuestiones relacionadas con la nutrición pediátrica, algunos de los temas que más dudas generan.
Juan Ruiz-Canela, pediatra del Centro de Salud Virgen de África de Sevilla, es de la misma opinión. El pediatra ha recordado la importancia de que pediatras y farmacéuticos sumen sus esfuerzos en temas relacionados con la alimentación infantil. Canela ha subrayado la labor que deben llevar a cabo pediatras y farmacéuticos a la hora de aconsejar a las madres primerizas, por ejemplo, recordando la importancia de la lactancia materna.
Mireia Jané, de la Agència de Salut Pública de Catalunya, ha remarcado la importancia de la implicación del farmacéutico en la salud del niño. Se ha referido a la adopción de estilos de vida saludables y a la detección precoz de enfermedades, entre otros temas.
Finalmente, Montserrat Rivero, directora general científica del Grupo Ordesa, ha destacado la importancia de comunicarse con ambos profesionales, farmacéuticos y pediatras, para mejorar los productos pediátricos y atender al niño de la mejor manera posible.
FV