Fedefarma, en el marco de su Programa para una vida sana, centrado en mejorar la salud de los pacientes de la farmacia y reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, ha distribuido entre las farmacias inscritas al servicio de Fedefarma Salud, un kit de material de Publicidad en el Lugar de Venta (PVL) para ayudar a los farmacéuticos a anunciar este servicio a sus clientes.
En esta ocasión, el laboratorio Esteve también se ha sumado a la acción y junto al kit de señalítica, stoppers y pulseras azules como obsequio para todo aquel que se haga la prueba de glucemia, también ha aportado muestras de gel de glucosa para aquellos pacientes a los que se detecte diabetes en la farmacia. Y es que, el exceso de glucosa en la sangre puede derivar lesiones en los ojos y riñones.
La diabetes afecta entre el 5 y el 10% de la población. No obstante, estudios realizados apuestan por un aumento de la incidencia debido a los estilos de vida sedentarios. Ya en 2012 se presentó el servicio de Detección y Control del Riesgo Cardiovascular, al que se inscribieron 200 profesionales farmacéuticos. Con esta iniciativa se recuerda, una vez más, que desde la farmacia se puede incidir directamente en el control de este factor cardiovascular. FV
{jcomments on}