Aqua tiene una cartera de marcas de prescripción muy conocidas en acné, dermatosis sensibles a los esteroides, dermatitis seborreica, queratosis actínica y dermatitis atópica. Durante el ejercicio de 2013, se espera que la compañía reporte ventas de 127 millones de dólares.
Almirall tiene intención de continuar con el equipo de dirección actual y apoyarse en su amplia experiencia y conocimientos en el mercado de EE.UU. La adquisición ofrece a Almirall una mayor diversificación terapéutica y geográfica, sin que haya una única área terapéutica o un solo país con una estimación de ingresos superior al 30% en 2014PF.
Bajo los términos del acuerdo, Almirall adquirirá Aqua mediante un pago inicial en efectivo de 305 millones de dólares. Se establece un pago inicial adicional de 22,6 millones de dólares relacionado con la amortización de ciertos activos fiscales a largo plazo. Podrá haber pagos adicionales de hasta 75 millones de dólares si se cumplen ciertos objetivos regulatorios y comerciales durante 2014 y 2015.
Los márgenes de EBITDA de Aqua están por encima de la media del mercado y se espera que la transacción incremente de forma inmediata el beneficio por acción de Almirall. El próximo 24 de febrero se facilitarán las previsiones financieras para todo el año en la presentación de resultados anuales del ejercicio 2013. FV
{jcomments on}