Una higiene nasal correcta, practicada con regularidad a base de agua de mar, aporta numerosos beneficios para la salud. Además de reforzar una función defensiva de las mucosas respiratorias y mejorar el drenaje lacrimal, previene de resfriados, de gripe, y reduce la respuesta alérgica por desensibilización de las mucosas.
Paralelamente, es básico aumentar las defensas para prevenir los síntomas de alergia, a través de una dieta rica y variada, en la que no falten alimentos ricos en vitaminas y sales minerales. La hidratación, siempre es importante, pero en temporada de alergia es recomendable hidratarse durante todo el día, a partir de suplementos a base de agua de mar, que contienen los minerales que el organismo necesita.
“El agua de mar hace que las células beban y restauren su morfología. Para restablecer internamente las células y por tanto los órganos, es muy recomendable comenzar durante el verano un tratamiento basado en agua de mar, que tiene un efecto drenante e inmunoestimulante, provocando una acción natural del organismo frente a las agresiones diarias en el otoño", según el Dr. Marco Francisco Payá, doctor en Medicina por la Universidad de Montpellier (Francia), diplomado en Medicina Manual y Osteopatía, Homeopatía y Fitoterapia y director médico de Laboratorios Quinton.