La fundación ha querido dar un paso más y ha creado esta App, dentro de su espacio de dermatología solidaria que pretende ayudar a cooperantes sanitarios e instituciones, tanto nacionales como internacionales, que desarrollen acciones o tengan necesidades en el ámbito de la dermatología solidaria.
Los solicitantes, una vez registrados, podrán enviar sus preguntas y fotos acerca de enfermedades dermatológicas a unos buzones. Esa información será recibida por los dermatólogos españoles que, a modo de chat, responderán a las preguntas y les orientarán en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cutáneas.
“Llevamos dos años trabajando en este proyecto que pretende ser un espacio en el que tengan cabida no solo las inquietudes de los dermatólogos, sino también las demandas de las instituciones", ha especificado el doctor Luis Ríos. Se trata de una App que permitirá conectar a los dermatólogos españoles con médicos e instituciones dedicados a la cooperación sanitaria en cualquier lugar del mundo para contribuir al diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la piel.
A dicha presentación ha acudido el Dr. Daudi Rajabu, de Tanzania, quien ha explicado en primera persona su experiencia sobre este primer proyecto de teledermatología solidaria. El Dr. Sergio Vañó, responsable de esta iniciativa ha realizado un ejemplo práctico in situ para demostrar cómo funciona esta revolucionaria APP.