El especialista es el presidente y socio fundador del Grupo Dermia Canarias, jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Santa Catalina y director médico de la Clínica Dermatológica Ivalia dermis de Las Palmas de Gran Canaria.
GEDET, grupo de trabajo de Estética y terapéutica de la Academia Española de Dermatología fue constituido en 1986 para fomentar el conocimiento de las últimas novedades en tecnología y los dispositivos empleados, constituyendo un foro de intercambio de opiniones y experiencias entre especialistas. En la actualidad, se ha convertido en un referente para informar sobre los servicios que prestan los dermatólogos españoles en la estética, cosmética y terapéutica, así como de otras novedades que se han comprobado científicamente que mejoran la calidad de vida, la asistencia a la enfermedad dermatológica o a la mejoría estética.
La dermatología actualmente es una especialidad médica, quirúrgica y estética. El dermatólogo actualmente es el médico de la piel enferma y de la piel sana. Son los conceptos de promoción de la salud cutánea y tratamiento de la enfermedad de los principales objetivos del GEDET, el grupo de trabajo más numeroso de la AEDV, con más de 300 miembros y que celebra un muy activo congreso anual al que asisten más de 600 dermatólogos. Viera, en la reciente Reunión GEDET celebrada en Santiago, aseguró que la población valora del dermatólogo en el área de la estética su conocimiento científico de la piel, el concepto de salud, el desarrollo tecnológico de la especialidad y la incorporación de técnicas mínimamante invasivas desde el criterio de la búsqueda de naturalidad y equilibrio estético.