Uno de ellos es el aporte insuficiente de Calcio y Vitaminas para un correcto desarrollo de los huesos. No sólo el calcio es necesario para fortalecer el esqueleto de los más pequeños, sino que es esencial que este mineral pueda asimilarse correctamente. La Vitamina D3, conocida como colecalciferol, también se la conoce como la “vitamina de la luz”, ya que es necesaria la presencia de luz UV en nuestra piel para sintetizarla.
Pocos alimentos de nuestra dieta la incluyen de forma natural. Como esta vitamina es necesaria para una asimilación correcta del calcio, una ingesta insuficiente puede provocar raquitismo en los niños. La Vitamina K2, conocida como menaquinona, se sintetiza de forma natural por las bacterias presentes en el intestino.
Esta vitamina es capaz de movilizar el calcio a áreas apropiadas, como huesos y dientes; y de eliminar el calcio de arterias y tejidos blandos, donde este mineral no es necesario. La deficiencia de Vitamina K2 puede provocar los síntomas de toxicidad por Vitamina D3. Neo Peques K2alcium+ es un producto exclusivo que aporta dosis adecuadas de Calcio, Vitamina D3 y Vitamina K2.
Todo ello gracias a una presentación muy infantil: gummies, en forma de huesitos, con un sabor y textura muy agradables. La toma de 1 gummie al día aporta la cantidad diaria necesaria para cumplimentar una dieta básica, y de esta manera evitamos que exista cualquier tipo de carencia en estos nutrientes.